San José y Nacional Potosí pelean una plaza a la Copa

Si los orureños le ganan a los azucareros y Nacional cae con Always Ready, igualarán en 84 puntos, pero San José tiene más goles.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La plaza 4 a la Copa Libertadores se definirá esta tarde en los compromisos que deben jugar San José con Guabirá, en Oruro, y la visita que realizará Nacional Potosí a Always Ready, en el estadio de Villa Ingenio, ambos partidos desde las 16:00.

Los potosinos que hasta hace unas tres fechas parecían no tener ningún problema en quedarse con ese premio, ahora corren peligro de perder esa plaza, ya que sólo tiene  tres puntos de ventaja con los santos en la tabla acumulativa (84 a 81).

Ojo que Nacional no la tendrá fácil, ya que Always Ready pelea la posibilidad de cambiar de rival en la Sudamericana. Por el momento los millonarios se miden con Vasco da Gama, pero si ganan esta tarde y Oriente pierde con Wilstermann, el rival será Millonarios de Colombia.

Si el elenco de la Villa Imperial logra un empate con los millonarios, mejor si es un triunfo, confirmarán su clasificación a la Libertadores. El panorama cambiará completamente si caen en El Alto y a la vez San José le gana por cualquier resultado a Guabirá en el estadio Jesús Bermúdez. Si ambos llegan a igualar en 84 unidades en la tabla acumulada, el clasificado se definirá por la diferencia de goles, que es completamente favorable al equipo orueño, que hasta la pasada fecha tenía más 42 goles a favor contra 25 de los potosinos.

El que clasifique como Bolivia 4  será el primer equipo boliviano en ingresar al ruedo en la Libertadores 2020, el 22 de enero frente a Guaraní de Paraguay en condición de local. El vencedor de esta llave jugará posteriormente en la fase 2 con el Corinthians brasileño.

En San José será el último partido del técnico Miguel Ponce, quien sostuvo en las últimas horas que no existe condiciones para seguir en esa entidad.

“Rechazamos propuestas de dos clubes de Chile. Decidimos quedarnos en Bolivia, eso no quiere decir que sea en San José”, declaró Ponce. 

 Aunque Ponce no quiso mencionar de qué club se trataría, hay versiones  que mencionan que Bolívar está interesado en sus servicios y que sería el reemplazante del argentino César Vigevani.

Al igual que el entrenador, varios jugadores santos cerrarán hoy un ciclo con el club, ya que los problemas económicos ponen en duda su continuidad en la plantilla.
 

 

3
1

Otras Noticias