Bolívar no pudo con Royal Pari y terminó en tercer lugar

Un equipo con pocas ideas fue el que presentó César Vigevani en el cierre del campeonato. Juan Miguel Callejón se despidió del club marcando un gol.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz
 
Bolívar se despidió del torneo Clausura al igualar ayer a dos goles por lado con Royal Pari, en el estadio Hernando Siles.

Los celestes que lucharon hasta la última fecha por conseguir el bicampeonato terminaron en tercer lugar con 56 unidades, aunque tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.  

El encuentro de ayer pasó a segundo plano. Desde que la Academia ingresó al terreno de juego el tema de comentario en su parcialidad fue la partida de Juan Miguel Callejón, quien no renovó contrato con el club y se marchará a su país.

Sus compañeros de equipo jugaron toda la tarde para el español, es decir, le prepararon la mayoría de las jugadas para que convierta goles y se vaya como goleador del campeonato Clausura. Un ejemplo de ello fue que en el minuto 21 Arce dejó solo al ibérico ante el portero de Royal Pari, quien le ganó en el mano a mano.

A los 38 llegó el gol del Matador: Pedro Azogue sacó un remate desde fuera del área, Méndez contuvo a medias y Callejón  sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Antes del final del primer tiempo, el juez Jorge Justiniano cobró un penal en contra de los celestes por falta de Jorge Flores en contra de Rivera. El paraguayo Pablo Zeballos cobró la falta y concretó el empate en el minuto 43 con remate a la derecha del golero Leonel Moreira.

Los celestes fueron sorprendidos de entrada en el complemento ya que a los seis minutos David Ribera puso en ventaja al equipo cruceño con un remate que venció a Moreira.

Pari pudo llegar al tercero pero Brahian Egüez estrelló la pelota en el travesaño.

Los académicos despertaron a los 18 minutos con una gran jugada de Arce que dejó en el camino a dos jugadores y cedió para Erwin Saavedra que eliminó al arquero y con todo el arco a su disposición empató el juego a los 18 minutos.

Un remate de Callejón pudo darle el triunfo a Bolívar en la parte final, pero todo terminó igualado a dos goles.
 

 

2
1