Boys no se presenta a jugar con Real y genera un lío

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Sport Boys selló ayer su sentencia de muerte al no presentarse a disputar el encuentro ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

 Los dirigentes del Toro explicaron que no pudieron comprar los pasajes debido a la reprogramación de partidos.

 Cerca de las 16:10, el árbitro Dilio Rodríguez informó a los actores del encuentro y a los medios de comunicación que el partido fue “suspendido” por la inasistencia del equipo visitante. La esperanza del Toro se daba en el pedido que realizó ante la Comisión Técnica, de postergar el partido por carácter de “fuerza mayor, por la no disponibilidad de espacios en ninguna aerolínea comercial para hoy”. Sin embargo; el club lila se negó aceptarlo porque la solicitud no fue enviada con 48 horas de anticipación, como establece la norma.

El Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura 2019, en su artículo 48, indica que el equipo que no se presente a jugar o se niegue a hacerlo, será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación de la División Profesional. Mientras que en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (Art. 40) dice que, además de perder la categoría, “los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual forma los goles convertidos” (El Deber).

 

5
4

Otras Noticias