El Santo se clasifica a la Libertadores

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Un premio al esfuerzo, así fue la clasificación a la Copa Libertadores que consiguió ayer San José en el estadio Jesús Bermúdez al derrotar a Guabirá por 2-1.

Los Santos se beneficiaron con la derrota de Nacional Potosí frente a Always Ready (2-3), en el estadio de Villa Ingenio ya que en la tabla acumulativa los dos elencos concluyeron con 84 unidades, pero los orureños se beneficiaron por el gol diferencia del año, más 43 tantos contra más 24 de los potosinos.

San José no la tuvo fácil ya que comenzó perdiendo el partido con tanto conseguido por Jorge Lovera a los ocho minutos del primer tiempo. Jorge Añez empató el compromiso a los 22 y con ese resultado terminaron los primeros 45 minutos.

En gran parte del segundo tiempo no llegaba el tanto del triunfo, desde el banco de suplentes el cuerpo técnico alertaba a los jugadores que Nacional caía en El Alto, pero la conquista se hacía esperar.

Al final, el colombiano César Mena anotó el tanto de la victoria sobre los 33 minutos del segundo tiempo y el marcador no se movió hasta el final.

San José ingresó como Bolivia 4 a la Copa Libertadores y será el primer equipo boliviano en ingresar al ruedo, el 22 de enero frente a Guaraní de Paraguay, en condición de local. La revancha será una semana después.

El ganador de esta llave se enfrentará en la Fase 2 de la Copa al elenco del Corinthians.

 

9
2

Otras Noticias