El Tigre “insta” y “exige” aplicar el Código Disciplinario contra Boys

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 03:15

Página Siete / La Paz

A través de una carta, la dirigencia de The Strongest instó ayer al Tribunal de Disciplina aplicar el Código Disciplinario contra Sport Boys, lo que implica una desafiliación y por lo tanto una nueva ubicación en la tabla, lo que provocará otra vergüenza en el fútbol boliviano. 

Wilstermann se coronó ayer como campeón en cancha del torneo Clausura. Pero debido a que Boys no se presentó a jugar con Real Potosí, el Tigre pide que se aplique el artículo 40 del código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol y el artículo 11 de la convocatoria de campeonato temporada 2019. 

El reglamento indica que el equipo que no se presente a jugar o se niegue a hacerlo, será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación de la División Profesional. Mientras que en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (Art. 40) dice que, además de perder la categoría, “los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual forma los goles convertidos”. 

Si eso ocurre, The Strongest igualaría en puntaje con Wilstermann y tendría que haber una definición extra. “Considerando que la norma es clara y que no amerita interpretación alguna, exigimos que el pronunciamiento del Tribunal de Disciplina sea con carácter inmediato y urgente”, comunicó el club atigrado. 

 

39
117

Otras Noticias