Leicester gana y refuerza su segundo puesto

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP / Londres

 El Leicester reforzó ayer su segundo puesto en la Premier tras ganar en Londres al West Ham (2-1), mientras que el Tottenham, que tropezó ante el colista Norwich (2-2), desaprovechó la ocasión de colarse en el Top-4 en la 20ª fecha del campeonato inglés.

 Tras inclinarse consecutivamente ante Manchester City y Liverpool, el Leicester se colocó de nuevo con cuatro puntos más que los Citizens merced a su victoria ante los Hammers. 

Este resultado deja en una posición delicada al técnico chileno Manuel Pellegrini, cuyo equipo (17º con 19 puntos), sólo tiene un punto más que la zona de descenso. Y horas antes, segundo partido de Carlo Ancelotti en el banco, segunda victoria consecutiva de un Everton (10º) que no había encadenado seis puntos de seis esta temporada. 

Ayer en casa del Newcastle (11º), los Toffes derrotaron 2-1 a las Urracas. Es algo provisional y con carácter simbólico, pero el Everton pone incluso un pie en la primera mitad de la tabla, con su décimo puesto y sus 25 puntos. Si bien es cierto que la escalada del Everton había comenzado cinco fechas atrás (11 puntos de 15), tras el despido del portugués Marco Silva a raíz de la humillante derrota (5-2) en Anfield en el derbi ante el Liverpool.

 

 

Valorar noticia