The Strongest gana a lo Tigre y Destroyers va al indirecto

El Canario disputará un partido ante Real Santa Cruz luego de que Boys perdiera la categoría al no presentarse ante Real Potosí.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Está en su ADN.  A lo Tigre, así ganó The Strongest, ayer en el estadio Tahuichi. El decano del fútbol profesional boliviano derrotó por 3-2 a un Destroyers que  jugará   un encuentro por  el  descenso indirecto ante Real Santa Cruz, el 30 o 31 de este mes.

La Máquina Vieja disputará el descenso indirecto luego de que  se da por hecho que Sport Boys perderá  la categoría al no presentarse  a jugar ante Real Potosí en la Villa Imperial.

    Jair Reinoso, a los 27 minutos (de penal), Gabriel Valverde (77’) y Wálter Veizaga (91’) convirtieron los goles del plantel dirigido por Mauricio Soria. Mientras que Víctor Ábrego (53’) y José Rodríguez (62’) anotaron para los cruceños.

 Destroyers hizo el desgaste en un primer tiempo accidentado.  Widen Saucedo, por derecha, y  José Cortés fueron los más desequilibrantes  en la ofensiva. Mientras que en The Strongest se destacaron las figuras de Raúl Castro y Ramiro Vaca, quien fue el nexo para darle movilidad a Reinoso.

Cuando el partido era de ida y vuelta,  una pelota aérea desde la derecha provocó un mal rechazo de Cortés que en su afán de despejar tocó con la mano la pelota. El juez Gery Vargas ordenó el tiro de penal y  The Strongest que se puso arriba en el marcador gracias a la buena ejecución del colombiano  Reinoso, a los 27 minutos.

En el complemento no cambió la actitud del equipo cuchuqui, que tuvo su premio a los 54 minutos gracias a una gran definición de Víctor Ábrigo, tras un pase de Roly Sejas, que había reemplazado en esta etapa a José Cortés. La paridad motivó al cuadro que dirige Tucho Antelo y el fruto del gran despliegue llegó a los 62 minutos con un golazo de José Rodríguez, luego de una gran jugada de Ábrego por derecha.

El Tigre sufrió la expulsión de Eduardo Demiquel a los 67 minutos por una dura falta contra Ábrego, que se le escapaba para enfrentar a Galindo.

Pese a que el local hacía mérito para quedarse con el triunfo,  el Tigre mostró sus garras en el tramo final. Gabriel Valverde, a los 77’ y Walter Veisaga, cuando se jugaba un minuto de descuento, desencajaron a los cruceños, que terminaron el torneo en el penúltimo puesto de la tabla, con 17 puntos.

 

La  síntesis

  •  Destroyers (2) Arauz, Saucedo, Melgar (Zabala), Menezes, Álvarez, Villagómez, Abrego, Arandia, Rodríguez, Guzmán y  Cortes (Sejas). DT: Franz Taboada.
  •   The Strongest (3) Galindo, Torres, Valverde, Marteli (Demiquel), Sagredo, Veizaga, Wayar (Campos), Vaca, Castro, Sotomayor (Reina) y Reinoso. DT Mauricio Soria.
  •   Árbitro Gery Vargas.
  •  Rojas Demiquel (TS)
  •  Público 2.000 personas aproximadamente.
15
4