¡Wilstermann campeón!

Zenteno, Serginho y Orfano anotaron los goles para los aviadores que clasificaron como Bolivia 2 a la Copa Libertadores y jugarán la fase de grupos.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Wilstermann se proclamó ayer campeón del torneo Clausura de la División Profesional al derrotar por 3-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles.

 El equipo dirigido por Cristian Díaz llegó a 60 puntos que fueron inalcanzables para Bolívar y The Strongest con los que peleó hasta la última fecha.

Los rojos ingresaron ansiosos por conseguir el gol  desde el primer minuto. Sus jugadores estaban pasados en revoluciones y desperdiciaban muchos ataques ante el juvenil equipo refinero que sólo llegó para defender el cero en su arco.

Los rojos dan la vuelta olímpica en el estadio Félix Capriles.
Foto: Marka Registrada

Serginho fue el más incisivo en el elenco aviador. El brasileño hizo de las suyas por la banda izquierda y la primera jugada de riesgo nació de sus pies luego de un centro suyo que no pudo empalmar Gilbert Álvarez en la boca del arco. Desde la tribuna de los rojos alentaba sin cesar en procura de que sus jugadores abran el marcador, pero ese aliento se convirtió en una presión para la plantilla que seguía imprecisa. El gol era cuestión de tiempo ya que Oriente apenas cruzaba el mediosector.

El gol de la apertura llegó tras un tiro de esquina de Serginho que encontró solo al defensor Edward Zenteno quien metió un frentazo al centro del arco defendido por David Moreno que no pudo impedir la caída de su valla, en el minuto 20.

El gol tranquilizó al equipo cochabambino, pero a la vez sus jugadores no se esmeraron por llegar al segundo tanto. Oriente salió un poco de su campo y si habría presentado un equipo con mayor jerarquía habría complicado algo más a los rojos en un encuentro que se volvió discreto y la emoción y fiesta la seguía poniendo la hinchada que llenó las tribunas del escenario cochabambino.

No cambió la tónica del partido en el segundo tiempo. Wilstermann dominaba el compromiso, tenía llegadas sobre el arco de Oriente, pero nunca fue claro para aumentar el marcador. El juego fue deslucido ya que el rival de los rojos no tenía la fuerza para inquietar y el local parecía conformarse con el tanto de ventaja.

A partir de los 25 minutos el espectáculo se trasladó a las tribunas con la hinchada de los vallunos que empezaron a celebrar la obtención de la corona 15.

La celebración  de los aviadores por su título 15.
Foto:Marka Registrada

 Para despejar cualquier duda, Serginho levantó a la tribuna a los 34 minutos con una gran jugada personal y un remate a la izquierda del guardameta refinero que no pudo impedir la caída de su arco.

 Freddy Roca descontó para Oriente a los 41, pero Esteban Orfano puso las cosas en su lugar en el primer minuto de adición. Todo estaba sellado para el festejo aviador con su parcialidad.

 

 

6
1

Otras Noticias