Bolívar pretende que Callejón se naturalice

Leonel Moreira se encuentra en capilla ya que el pasado domingo acumuló su cuarta tarjeta amarilla.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar quiere retener a Juan Miguel Callejón en su plantilla, pero a la vez buscará que el jugador pueda conseguir la nacionalidad boliviana para que juegue en esa condición en la próxima temporada, según fuentes allegadas al goleador académico.

La Federación Boliviana de Fútbol aprobó  su reglamento, donde norma que los jugadores que consigan la naturalización jugarán como bolivianos en los torneos que controla esta entidad.

Callejón concluye su contrato con la Academia a fines de este mes, pero ya mantuvo conversaciones con la dirigencia para renovar su continuidad, más cuando el próximo año se jugará la Copa Libertadores y existe la posibilidad de adoptar la nacionalidad boliviana, extremo que ayudaría al club para contratar a otro jugador foráneo como refuerzo para el certamen internacional.

“Ya he hablado muchas veces sobre este tema, uno aprende cuando viene a este país e intentar que también aprendan de ti, todo es cuestión de hablar y ver todos los aspectos posibles, pero siempre he dicho que estoy abierto a charlar y ver todas las posibilidades”, sostuvo Callejón a Campeones en una entrevista anterior.

El español llegó a Bolívar en julio de 2013, recomendado por el extécnico Miguel Ángel Portugal, en 2017 abrió un paréntesis en el club para jugar en Arabia, pero al año siguiente retornó a la entidad bolivarista, donde es figura.

Moreira en capilla

El arquero Leonel Moreira acumuló el domingo su cuarta tarjeta amarilla y si el jueves recibe la quinta amonestación, quedará suspendido por una fecha.

 Para medirse con Destroyers, los bolivaristas tendrán el retorno de Adrián Jusino y Diego Bejarano, suspendidos por expulsión y amarillas respectivamente.
 

 

 

66
10

Otras Noticias