Rapinoe y Messi se llevan el balón de oro

La estadounidense reemplaza a Ada Hegerberg, mientras que el argentino es el sucesor de Luka Modric, quien fue el vencedor en 2018.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  y EFE

La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe del Seattle Reign y el astro argentino Lionel Messi, quien juega en el Barcelona, se quedaron con el balón de oro 2019. Ambos hicieron historia, ya que la norteamericana logró este premio por segunda vez, mientras que el sudamericano logró su sexto premio.

Los dos futbolistas confirmaron los pronósticos, en el caso de Rapinoe sucediendo a la noruega Ada Hegerberg, que se había consagrado en 2018.

 Ayer impuso a la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La carismática jugadora  labró su victoria en su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo tanto dentro como fuera del campo, donde adquirió notoriedad por expresar con franqueza sus opiniones, a menudo contrarias al presidente de su país, Donald Trump.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”.

Rapinoe confirmó así el trofeo  The Best  con el que la FIFA la reconoció en septiembre como mejor futbolista del año, después de haber sido nombrada también mejor jugadora y ser la máxima goleadora del Mundial femenino disputado en Francia.

En tanto, el  argentino Leo Messi hizo historia al convertirse en el primer jugador  en ganar un Balón de Oro en seis ocasiones, superando así los cinco galardones del portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta distinción, Messi volvió a levantar el premio después de cuatro años -su último Balón de Oro fue el de 2015- y terminó con un trienio dominado por el Real Madrid, en el que el croata Luka Modric (2018) y Cristiano Ronaldo por partida doble (2016 y 2017) fueron los ganadores.

A pesar de la falta de campeonatos de clubes, 2019 será uno de los mejores años a nivel individual en la carrera de Messi, ya que a su sexto Balón de Oro hay que añadir el premio FIFA The Best y la Bota de Oro, la cuál también ganó por sexta ocasión.

En la gala tambièn se destacó el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, se alzó con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la  Araña Negra.

El  holandés de la Juventus   Matthijs de Ligt ganó el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo, en la segunda edición de este galardón que entrega la revista  France Football.

 

 

8
3