San José suma de a tres en su visita a Pari

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Un gol de Carlos Saucedo en el primer tiempo bastó para que San José de Oruro sume de a tres en su visita a Santa Cruz, donde le ganó a Royal Pari por 1-0 en el cierre de la décima octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Con el triunfo la “V” azul trepa en la clasificación, se encuentra en el cuarto lugar con 30 puntos, dos más que Nacional Potosí.

El único tanto del juego llegó a los 14 minutos. Didí Torrico desbordó por la derecha y su centro llegó a la ubicación del ariete que no desaprovechó la ocasión.

Luego del gol los locales se lanzaron con todo en procura del empate. John Mosquera tuvo en sus pies la ocasión de anotar a los 29’, pero el arquero Rodrigo Banegas estuvo atento.

A los 40 los inmobiliarios tuvieron una clara con Pablo Zeballos, pero su remate terminó fuera. A los 44’ el paraguayo tuvo otra ocasión, pero el golero santo sacó el peligro.

En la segunda parte el dominio fue para el local. Buscó por todos los medios el tanto de la igualdad, pero la defensa santa estuvo segura.

La “V” azulada apeló al contragolpe y estuvo cerca de sorprender con un remate de Iker Hernández, pero salió del campo.

Royal Pari se la jugó, incluso entró Rodrigo Vargas para presionar arriba, pero no pudo batir a la defensa orureña y San José se llevó las unidades.

 

La  síntesis

  • Royal Pari (0)    Arauz,  Loras,  Egüez (Vargas),  Siles,  Vásquez (Guerra),  Barrios,  Justiniano,  Cabrera,  Ribeiro,  Mosquera y   Zeballos (Ribera). DT: Francisco Maturana.
  •   San José (1) Banegas, Rodríguez Ovando, Hernández (Fernández), J. Torrico, Añez (Segovia), D. Torrico, Juárez, Rodríguez (Mena), Barrera y Saucedo. DT: Miguel Ponce.
6
1