Minuto 90

“ Santos al rescate”

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:00


Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo

Cuando el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva sancionó a San José y Sport Boys con la resta de tres puntos debido a deudas con exjugadores, parecía que se venía la noche para el club orureño, principalmente por el intento fallido de Carlos García de asumir la presidencia.

Incluso antes, el ambiente era insostenible para el directorio santo porque Wilson Martínez era cuestionado por despertar falsas expectativas al señalar que no se corría el riesgo de una nueva resta de unidades e incluso, dando versiones inexactas para confundir y eludir responsabilidades por la no habilitación de Carlos Lampe y otros refuerzos.

En sus últimos días de mandato, lo que más se le cuestionaba a Martínez era la contratación de jugadores de poca trascendencia pero elevado salario, deudas de más de dos millones de dólares, la inexistencia de un informe económico y algo aún más crítico: el no cumplir con los requisitos para la obtención de la licencia de clubes, lo que derivaría en la imposibilidad de participar el próximo año en torneos locales e internacionales. 

Cuando la situación era más agobiante y no se veía la luz al final del camino, surgió lo impensado con la decisión de jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club de hacerse cargo de la institución. Si antes el jugar estando impagos varios meses ya les había valido el reconocimiento, esta nueva demostración de cariño para con el club, los hinchas y la ciudad  puso en lo más alto a este valiente grupo.

Poco se les puede exigir a los santos que ahora juegan un partido más complejo, rescatar a la institución esperando que las elecciones  encumbren a un directorio a la altura e historia del club de la V azulada.

 

 

11
3

Otras Noticias