Always y Oriente definen en casa

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Always Ready y Oriente Petrolero tendrán la ventaja de definir en casa sus respectivas llaves de la Copa Sudamericana 2020. El sorteo que se realizó hace un par de semanas les dio a estos dos elencos la posibilidad de acceder a la siguiente ronda si hacen un buen papel en el exterior del país.

Los millonarios volverán a jugar una copa internacional después de 52 años. El equipo de la banda roja tendrá como rival a Millonarios de Colombia. El primer choque entre ambos será el miércoles 6 de febrero en Bogotá y el 20 de ese mes será la vuelta, posiblemente en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto,  que aún debe ser confirmada por Conmebol, especialmente por el sistema de iluminación que debe ser instalado.

En cambio, los refineros se enfrentarán al poderoso Vasco da Gama en la ida con el objetivo de no recibir muchos goles para dejar abierta la llave y poder clasificar en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los otros dos representantes bolivianos en la Sudamericana son Nacional Potosí que será local el primer partido frente al Melgar de Arequipa; mientras que Blooming tendrá como rival en esta fase al Emelec.

 Desde hace 15 años, cuando Bolívar fue sub campeón del certamen, ningún equipo boliviano accedió en la Sudamericana a sitiales de privilegio.

 

Otras Noticias