Chuquisaca gana el nacional de squash

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El equipo chuquisaqueño de squash se quedó con la primera posición del torneo nacional  que se disputó este fin de semana en la capital del Estado y contó con la participación de siete delegaciones.

Los locales sumaron 1.416 puntos de acuerdo con las planillas de la federación. El segundo puesto fue para el equipo de Potosí con 1.136 y en  el tercer puesto se ubicó Cochabamba con 988.

Las siguientes posiciones las ocuparon los equipos de Oruro, Santa Cruz y Tarija. La Paz quedó en la última casilla sin lograr ninguna unidad.

De acuerdo con el informe, en la competencia participaron 200 deportistas. En categoría primera, la corona se definió entre representantes de Cochabamba, Gabriel Tórrez le ganó a Cristhian Roldán  por  11-13, 11-4, 12-10 y 11-2.

Las categorías primera damas y segunda varones fueron fusionadas. En la final se midieron los locales  Vanessa Ríos y Rubén Muñoz, el resultado fue favorable para la primera por 12-10, 11-7 y 11-8. En el tercer puesto quedó Joaquín Salinas.

El certamen sirvió para conformar los equipos que competirán en el torneo sudamericano infantojuvenil en  Ecuador, en febrero de 2020. Asimismo, este torneo fue evaluativo para formar el seleccionado que representará al país en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

 

Valorar noticia

Otras Noticias