La Roma está a punto de ser vendida

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP / Roma

 La AS Roma debería ser vendida en los próximos días por su propietario, James Pallotta, a otro empresario estadounidense, Dan Friedkin, aseguran  varios medios  italianos. 

Los dirigentes de la Roma, actualmente 4ª en la serie A y semifinalista de la Liga de Campeones en 2017, reconocieron a finales de noviembre “conversaciones preliminares” con “potenciales inversores” interesados en hacerse con una participación en el club. Según la Gazzetta dello Sport, esas conversaciones se aceleraron en los últimos días y “el magnate tejano (Dan Friedkin) debería convertirse rápidamente en el nuevo presidente del club giallorosso al hacerse con la mayoría de las acciones del actual número  1, James Pallotta”. 

Según la Gazzetta, “la venta será formalizada en los primeros días de enero, pero el asunto ya está cerrado”. Se estima que el montante de la venta se sitúa entre los 750 y los mil millones de euros, según diferentes medios italianos. Dan Friedkin está a la cabeza de Friedkin Group, un consorcio de servicios financieros. Por su parte, Pallotta es, desde 2012, el propietario y presidente de la Roma. 

A su llegada, lanzó un proyecto de nuevo estadio, que en estos momentos se encuentra en punto muerto.

 

3
1

Otras Noticias