Liverpool da otro paso hacia el título de la Premier League

Es su victoria número 18 en 19 juegos. Intentan lograr el campeonato después de 30 años. Tienen la corona de la Liga de Campeones.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP  / Londres

El Liverpool puso ayer el broche a un año 2019 para enmarcar. Con su victoria 1-0 en Anfield ante el Wolverhampton, los Reds lograron su triunfo 18 en 19 partidos en la Premier League este curso, y dieron un nuevo paso hacia un título que se les resiste desde hace 30 años, pero que cada vez ven más cerca.

Una semana después de haber ganado el Mundial de Clubes en Catar ante el Flamengo (1-0 en la prórroga) y tres días después de una demostración ante el Leicester (4-0), el Liverpool regaló a su afición una última victoria en un año histórico.

El vigente campeón de la Liga de Campeones iniciará el año 2020 con 13 puntos de ventaja y un partido menos que su inmediato perseguidor, el Leicester.

Ante el sólido equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, el gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané. Un gol que fue anulado en un primer momento por una posible mano previa de Lallana, que el VAR se encargó de validar (42).

Precisamente el Wolverhampton venía de ganar al Manchester City de Pep Guardiola (3-2), aunque los Citizens se resarcieron sumando tres puntos ayer ante el recién ascendido Sheffield United (2-0).

El argentino Sergio Agüero abrió el marcador en el minuto 52, y el belga Kevin de Bruyne firmó la sentencia (82’). Pero el City sigue a 14 puntos del líder.

Horas antes, el Chelsea de Frank Lampard firmó una épica victoria por 2-1 ante Arsenal.

 

Otras Noticias