“Si hay definición, Wilster prefiere salirse de la Liga”

El campeón del Clausura no aceptará que un lance de definición con The Strongest. Creen que el titular de la FBF busca beneficiar al Tigre con $us 3 millones.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  y Los Tiempos 

 “Si se hace esa atrocidad (partido de definición por el título), Wilstermann prefiere salirse del ente liguero, porque no vamos a permitir que se nos atropelle con argucia”, advirtió ayer Gróver Vargas, titular del cuadro campeón del torneo Clausura. Mientras tanto,  la dirección de competiciones  de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no  se pronuncia sobre el caso Sport Boys.

 La FBF aún no aclaró  qué sucederá con el partido entre Real Potosí y Sport Boys, que debió disputarse el sábado en la Villa Imperial y que no se llevó adelante porque el equipo de Warnes no se presentó. 

Según el  artículo 40 del Código Disciplinario de la FBF,  si un club no se presenta a un partido oficial perderá la categoría y perderá todos los puntos obtenidos. Pero además estipula que se descontarán los puntos obtenidos por sus contendientes. Eso significa una modificación no sólo en la tabla del torneo Clausura, en el que Wilstermann y The Strongest terminan empatados a 54 puntos en la punta; sino también cambios en la tabla acumulada para la repartición de los premios internacionales y el tema del descenso. De aplicarse el artículo 40,  Wilstermann y The Strongest terminan empatados en la punta con 54 puntos, motivo por el que debería disputarse un partido en terreno neutral por el título y el cupo como Bolivia 2 a la Copa Libertadores.

 The Strongest no tardó en reaccionar y solicitó al Tribunal  de Justicia Deportiva aplicar la normativa y que se pronuncie de manera urgente. Pero la respuesta de Wilstermann fue más contundente: “Wilstermann si se hace esa atrocidad prefiere salirse del ente liguero, porque no vamos a permitir que se nos atropelle con argucias”, dijo Vargas en Panamericana. 

Wilstermann  festejó el sábado  su título número 15 en el fútbol profesional boliviano y,  con ello, la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2, que otorga un premio de tres millones de dólares, premio que The Strongest no está dispuesto a renunciar. “Las cosas son claras, los reglamentos son para cumplirlas, no son para pensar que si nos conviene o nos conviene, se aplica o no se aplica. Esos artículos no merecen análisis, sino son de ejecución de acuerdo a la norma”, dijo Ronald Crespo segundo vicepresidente de The Strongest, quien aseguró que lo único que hace la dirigencia atigrada es “defender a nuestra institución, de acuerdo a lo que dictan las normas. No podemos omitir el pedido”.

 

 

92
45

Otras Noticias