“Soy un hinchapelotas, me gusta el 4-3-3”

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

Al igual que Bielsa, Claudio Vivas  es obsesivo, meticuloso, estudioso de las tácticas y estrategias a emplear tanto por su equipo como por el rival. “Yo también soy hinchapelotas como él”, advierte Vivas, “Pero estoy a años luz de Marcelo”, sentencia. Y agrega: “Loco no es. Es un obsesivo de la perfección”.

Asume un profundo respeto por los valores humanos y su vida es un compendio de trabajo, dedicación, esfuerzo y pasión por lo que le gusta. Hombre de bajo perfil, hizo de la humildad un culto. Se desprende fácilmente que comparte muchos principios de los que pregona Marcelo Bielsa. Pese a las coincidencias, él confiesa que es un poco más elástico que Bielsa porque, al margen del sistema táctico, (le gusta el 4-3-3) “lo importante son los futbolistas que tengas”, destaca. 

Igualmente, las ideas futbolísticas de los dos son muy parecidas y cualquier semejanza con la realidad, en este caso, no es pura coincidencia: “Me gustan los equipos agresivos en la marca y en la recuperación. Y que después sean ofensivos”, vaticinó contra quienes lo catalogan de defensivo. Es elocuente: piensa que la mejor manera de atacar y defenderse es teniendo la pelota y no cederle la iniciativa al rival. En una entrevista, en  2008, cuando era director deportivo del Atlas mexicano, resaltaba que era Bielsa el que había iniciado aquella obra, en su paso por  el 92 y el 94. “Diseñó un sistema de búsqueda de jugadores y a partir de ahí muchos equipos comenzaron a imitar este modelo”, apuntó (periodismo y deportes).

 

 

27
10

Otras Noticias