FBF ratifica a Wilster como campeón del Clausura

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Casi 48 horas después que Wilstermann consiguió el campeonato del certamen Clausura, la Federación Boliviana de Fútbol reconoció a los aviadores como los ganadores del torneo y como los representantes de a la Copa Libertadores, como Bolivia 2.

En carta dirigida a Federico Nantes, director de competiciones de la Conmebol, remitió la lista de clasificados a la Libertadores y Sudamericana.

 Al primer torneo los clasificados son Bolívar, Wilstermann, The Strongest y Nacional Potosí; mientras que a la Sudamericana fueron anotados Nacional Potosí, Blooming, Always Ready y Oriente.

“Lo primero que hemos hecho es hacer la inscripción oficial de los clasificados a la Libertadores y la Sudamericana y le mandamos un mensaje a cierta dirigencia que aquí no se hace un manejo discrecional. La FBF sólo administra el fútbol no es tribunal deportivo”, subrayó César Salinas.

El mandamás de la entidad federativa criticó a la dirigencia que habla en contra de su gestión y mencionó que, “cualquier dirigente se resfría y la culpa  la tiene Salinas. 

Con la inscripción desvirtuamos cualquier comentario antojadizo”.

Con esto, los rojos recibirán el miércoles 4 de marzo al Colo Colo de Chile en el estadio Félix Capriles, a partir de las 18:15. Además de los colocolinos, los aviadores compartirán la serie C con Peñarol de Uruguay el brasileño Atlético Paranaese. Bolívar integra el Grupo B con Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina.

El primer equipo en ingresar al ruedo será San José el  22 de enero con Guaraní y The Strongest debutará el 5 de febrero frente al Atlético Tucumán.

 

 

16
43

Otras Noticias