Sport Boys pierde la categoría

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Sport Boys perdió la categoría de la División Profesional. El Tribunal de Disciplina Deportiva determinó que el Toro queda "marginado del campeonato Clausura 2019”. También ordenó aplicar el artículo 48 del Reglamento General del Campeonato Clausura y Apertura 2019, que deriva en su desafiliación.

Destroyers está en riesgo de descender y que  el ascenso directo sea para Real Santa Cruz. Estos movimientos se confirmarán luego de la decisión que adoptará el Tribunal de Justicia Deportiva que ayer emitió su fallo.

"Declarar que el club Sport Boys quede marginado del campeonato Clausura 2019 con todos los efectos legales consiguientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura 2019, aprobado por todos los delegados de los clubes de la División Profesional", dice el fallo. 

La ausencia de los warneños al partido que debía jugar el sábado con Real Potosí  trajo más de un problema, especialmente para la zona baja de la tabla acumulativa.

Antes de la última fecha,  Destroyers y Sport Boys estaban igualados con  39 puntos. Los canarios perdieron el juego que disputaron frente a The Strongest y se quedaron con ese puntaje. Pero como los warneños no se presentaron en la Villa Imperial.

El TDD tomó dos consideraciones para su resolución. Primero, el informe del árbitro Dilio Rodríguez que asegura la inasistencia del Toro al partido que debió disputar con Real Potosí el sábado (16:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Segundo, en la revisión de antecedentes se establece que el club warneño no compró los pasajes con la debida anticipación.

¿Quién desciende?

Como Sport Boys queda desafiliado, un club deberá descender de acuerdo a lo que aprobaron los 14 clubes en la convocatoria de los dos torneos del año y que está normado en su artículo 18: “el equipo que se ubique en el último lugar de la tabla general acumulada (Apertura y Clausura 2019) descenderá automáticamente y perderá todos sus derechos como afiliado  a la División Profesional”.

Con Sport Boys desafiliado, Destroyers quedó último con 39 unidades  y sería el descendido. Para mantener los 14 equipos no habría descenso indirecto y ascendería el club Real Santa Cruz, que esperaba jugar con el penúltimo.

El presidente de la entidad federativa, César Salinas, sostuvo ayer que “en el tema de descenso es algo que lo va a resolver el tribunal, yo no puedo adelantar ningún juicio de valor, reitero que lo debe hacer el tribunal de primera instancia”.

 A Salinas se le consultó sobre la continuidad del estudió jurídico Hassenteufel, que tiene contrato sólo hasta esta jornada, el mandamás de la entidad federativa explicó que se le extenderá el contrato hasta que se conformen nuevos tribunales de acuerdo al mandato del último congreso.

“La dirigencia anda susceptible de todo y andan a la defensiva porque creen que desde la FBF tratamos de favorecer a alguien y eso esta fuera de la verdad. En un año y ocho  meses hemos hecho mucho, como el patrimonio que conseguimos para construir la Casa de la Selección”, aseguró Salinas.

 
 

46
10

Otras Noticias