Copa América: Bolivia ante Paraguay, luego de 21 años

La Selección debuta en el torneo el sábado 13 de junio de 2020. Comparte el Grupo A con Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Australia.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Después de  casi 21 años, la Selección boliviana de fútbol se medirá con su similar de Paraguay   en la Copa América. La Verde debutará en el certamen de 2020 ante la  Albirroja  el sábado 13 de junio, según el sorteo que se realizó anoche en Cartagena, Colombia.

Bolivia está en el Grupo A (o zona norte)  con Argentina,  Uruguay, Paraguay, Chile  y Australia. Mientras que  el Grupo B (o zona sur) está conformado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo  comenzará el 12 de junio de 2020 con el encuentro entre Argentina y Chile. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas y el seleccionador César Farías asistieron al sorteo,  en el que  se determinó que la Verde se medirá con la Albirroja el sábado 13 de junio en Mendoza. En el mismo lugar y tres días después, el 16 de junio, chocará con Chile. El 22 de ese mes jugará con Australia, en La Plata, donde también se medirá con Uruguay, el 26. Finalmente, el 30 se verá las caras con el anfitrión Argentina, en la ciudad de las diagonales.

    Historia
 
  La última vez que Bolivia se midió ante  Paraguay fue el martes 29 de junio de 1999, cuando guaraníes y bolivianos igualaron 0-0 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 42.000 espectadores.

 El equipo nacional era dirigido por Héctor Veira. Mientras que Ever Almeida comandaba el combinado paraguayo.

 Esa Verde estaba conformada por jugadores como José Carlo Fernández, Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Rubén Tufiño, Vladimir Soria, Erwin Sánchez y Víctor Hugo Antelo, para citar a algunos. Entre los guaraníes estaban Ricardo Tavarelli, Celso Ayala, Roberto Acuña y Roque Santa Cruz, entre algunos. 

La Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y dos invitadas. Catar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año estará acompañada por la de Australia, conocida por su fortaleza en el juego aéreo y su velocidad.

Los seleccionados de Argentina y Chile disputarán en Buenos Aires el partido inaugural de la Copa América de 2020 el 12 de junio, mientras que Colombia, la otra anfitriona, abrirá ante Ecuador en Bogotá un día después.

 

 

2
2