Villegas pide suspensión de Salinas ante la FIFA

miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Eduardo Villegas, exentrenador de la Selección nacional de fútbol, pide la suspensión de los derechos federativos  del presidente César Salinas y de su Comité Ejecutivo, dentro del reclamo que envió ayer a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por el incumplimiento al fallo del Tribunal de Resolución y Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

“La sanción se la está pidiendo al presidente  (de la FBF), la suspensión de sus derechos federativos, y a todo su comité. (...) y van desde seis meses a dos años”, explicó Luis Cabrera, abogado de Villegas.

Argumentó que es tuición de FIFA cómo penalizar en este tipo de reclamos; sin embargo, resaltó que la normativa internacional dice: “Si es negligencia del directorio y demás, se puede suspender a los directivos, en este caso puede ser al presidente y al comité ejecutivo, que no están cumpliendo una disposición, el castigo está de seis meses a dos años, que no puedan ejercer  ningún tipo de cargo en la federación, en el fútbol nacional”.

 Luego, señaló que sería especulativo decir cuál será la penalidad exacta que recaiga sobre la FBF por este reclamo, pero adelantó que “lo van a  hacer porque hay un incumplimiento a una normativa propia de la FBF”. Por su parte, Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF, ante la consulta de a qué sanción podría estar expuesta la federación por el reclamo a FIFA, respondió: “A bajar la deuda o pagarla. Cada uno debe presentar sus argumentos”. En ese sentido, señaló que posiblemente se reúna el ejecutivo la siguiente semana. Explicó que debían sesionar mañana, pero el presidente Salinas viajó a Colombia, al sorteo de la Copa América 2020.

 

 

28
9

Otras Noticias