El Tigre se da un festín con aroma a café

Fue contundente ante un Toro que no hizo pie. El colombiano Reinoso anotó un póquer de goles.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 00:04

Juan Carlos Toro  / La Paz

 The Strongest continúa con su buena racha. Anoche consiguió su tercera victoria consecutiva en lo que va del torneo Clausura. Goleó a Sport Boys de Warnes por 7-0 y se mantiene en la pelea por el título del Clausura y el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América.

Los aurinegros tuvieron una gran jornada, hicieron un gran partido y de la mano de Jair Reinoso, que anotó cuatro tantos, se mantienen en el tercer lugar de la clasificación.

Con el triunfo los tigres llegaron a 38 puntos. Por el momento están a dos unidades del líder Wilstermann y a una del segundo, Bolívar, a la espera de lo que ambos equipos hagan hoy en sus partidos por la fecha 19.

Desde el inicio el Tigre metió presión. Atacó por las bandas con Saúl Torres y Marvin Bejarano, además buscó otras opciones para llegar a la puerta de Alex Arancibia que tuvo mucho trabajo, como los remates de media y larga distancia.

A los cuatro minutos Campos exigió al guardameta norteño con un disparo que apenas logró sacar, a los 6’ Saúl Torres probó por la misma vía y el golero tiró la pelota al córner.

El primer tanto llegó a los 13’ luego de un tiro de esquina que sirvió Ramiro Vaca. El central Fernando Marteli conectó un fuerte cabezazo que dejó sin reacción al portero visitante.

Cuatro minutos después el atigrado salió por la derecha con Torres. El lateral jugó con Campos que sacó un gran disparo de media distancia para anotar el 2-0. Los paceños movían el balón de derecha a izquierda. La mayoría de las jugadas concluían con disparos sobre la puerta del conjunto visitante, que apenas pudo salir de su zona y llegar al arco de Daniel Vaca.

A los 35’ Jair Reinoso logró el 3-0. Tras un córner de Vaca que fue pivoteado por Marteli, el colombiano empujó el balón a la puerta visitante y a los 46’ el mismo jugador volvió a anotar luego de que Gabriel Sotomayor recuperó un balón en zona adversaria.

El Toro de Warnes tuvo dos llegadas, la primera con un remate de Santos Navarro (22’) que contuvo el arquero del Tigre y la segunda con un cabezazo de Alejandro Quintana que estrelló la pelota en el travesaño (43’).

En el complemento la figura no cambió, el atigrado siguió jugando a gusto y placer ante un rival que no ofrecía mayor oposición, por lo que la diferencia en el tanteador pudo ser mayor. La etapa comenzó con un disparo de Campos a los 48’ y Arancibia sacó la pelota al tiro de esquina, pero la quinta alegría para el equipo paceño llegó a los 64’ cuando Reinoso recibió un pase filtrado de Reina, el primero picó la pelota por encima del golero, el aurinegro era una máquina.

A los 79’ Gabriel Sotomayor pudo convertir el sexto, sacó un disparo al ángulo de Maguila, pero el portero se estiró y sacó la pelota por encima del travesaño.

A los 82’ anotó su cuarto tanto Reinoso, empalmó de cabeza un centro de Campos para poner la media docena en el marcador, era el cuarto de su cuota personal.

La cereza a la torta la puso Sotomayor. A los 92’ se metió en el área de los warneños para definir al ángulo con un gran disparo. Fue su tercer tanto en lo que va del campeonato, ya que había anotado dos en el anterior compromiso.

 

Jair Reinoso,  el goleador

  • Artilleros El colombiano Jair Reinoso alcanzó al cruceño  Carlos Saucedo en la tabla de máximos artilleros del torneo Clausura. Anoche anotó cuatro y sumó 15 tantos.
  •   Veizaga El volante Wálter Veizaga fue sustituido a los 37’ debido a una lesión. El cochabambino se lastimó la parte posterior del  muslo izquierdo. El jugador no  habló al final.

Figura

jair reinoso
  Jair Reinoso  anotó cuatro tantos. Tuvo  una noche inspirada. Sumó 15  goles en el torneo   y es goleador.

árbitro

Dilio Rodríguez
 El juez  no tuvo complicaciones en el encuentro. El trámite en el campo de juego   le facilitó  las cosas.

34
3

Otras Noticias