Quinteros deja la UC y acepta una gran oferta de los Xolos

Según medios chilenos y mexicanos, Dituro se irá con el DT. El cuadro azteca habría hecho efectiva una cláusula de salida de $us 100 mil.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El argentino-boliviano  Gustavo Quinteros será el nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, según medios de Chile y México, que también aseguran que Matías Dituro lo acompañará. El cuadro azteca habría hecho efectiva  una cláusula de salida de 100 mil dólares para que el  entrenador  de 54 años   deje de ser técnico de Universidad Católica.

  “A través de su representante, Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica”, dice el comunicado oficial del club chileno.

Los cruzados también informaron que “esta decisión se debe a que el DT  recibió una oferta muy superior de otro club, rechazando de esta manera una propuesta de mejoramiento y extensión de su contrato que finalizaba a fines de 2020”.

Juan Tagle, presidente de la Universidad Católica, expresó su agradecimiento y señaló que “Gustavo cumplió con creces las expectativas que teníamos de él al momento de llegar al club. Demostró toda su capacidad y experiencia logrando los objetivos que nos habíamos planteado. No es fácil renovarse en el éxito y él lo logró con un plantel que venía de ser campeón”.

Mientras tanto, en  México y Chile se  adelantó que Quinteros  puso como condición contar con un amplio presupuesto para reforzar el plantel. 

  Según FoxSports, el naturalizado boliviano viajó el martes a  Buenos Aires, donde se reunió con dirigentes de Xolos de Tijuana y cerró el contrato por un año, extendible por dos, para dirigir en México.

De esta manera, tal como pasó con Beñat San José, la UC  se queda repentinamente sin técnico una vez finalizado el torneo y deberá comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador.

Quinteros recientemente acaba de consagrarse campeón del balompié chileno con la Católica con 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo.

Se asegura que entre las condiciones que Quinteros  impuso para arribar al balompié mexicano fue contar con un amplio presupuesto para reforzar a los perros prehispánicos que no lograron clasificarse a la Liguilla.

Su primer refuerzo sería el guardameta  Dituro, a quien dirigió recientemente en la “U” de Chile. El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador  también era  candidato para dirigir a Racing Club y Atlético Paranaense, cerró  el acuerdo en Buenos Aires, informaron.

 

 

58
6

Otras Noticias