Bolívar destruye al Canario en 9 minutos

El primer tiempo de la Academia no fue de los mejores. Luego, los celestes sacaron a relucir su jerarquía.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

  A Bolívar le bastó nueve minutos para poner las cosas en su lugar y vencer sin ningún problema a Destroyers por 3-2, en partido que se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 19 del torneo Clausura.

El conjunto de Tembladerani jugó a media máquina en el primer tiempo, pero en el inicio del segundo destrozó al elenco canario, que con la derrota continúa comprometido con la zona del descenso directo de categoría, a sólo siete fechas de la conclusión del certamen.

Los académicos ingresaron displicentes al campo de juego y se encontraron con un rival que le puso mucha actitud en cada una de las jugadas y que le complicó la vida al equipo que dirige el técnico  argentino César Vigevani.

Si bien el conjunto paceño tenía la posesión del balón, su juego no era dinámico y los canarios supieron controlarlo con una línea de tres en el fondo y con otra de cuatro en el medio para quitarle todos los espacios a los celestes.

Antes del primer tanto de la apertura, Ayala del conjunto local no pudo empalmar un cabezazo ante una defensa bolivarista que concedía licencias; mientras que la visita respondió con otro cabezazo de Castellón ante un buen desborde de Ribera.

El gol de Destroyers llegó en el minuto 21 con un centro del venezolano Rodderick Perozo, el golero Leonel Moreira estuvo muy pasivo  por no salir a despeja  con los puños el balón y apareció la gran polémica de la tarde con el atacante José Cortés que introdujo el balón con la mano. La jugada estaba viciada de nulidad, pero ni el juez José Jordán y menos sus colaboradores vieron la jugada y el tanto se convalidó ante la protesta de los futbolistas académicos. Con  ventaja en el marcador, los canarios se tranquilizaron y siguieron jugando al contragolpe, esperando el error de su rival para marcar el segundo.

Bolívar modificó su juego y en los últimos siete minutos se puso a tiro de gol con un cabezazo de Callejón que se estrelló en el travesaño y un par de remates de Jusino y Arce que por poco se introducen en el arco defendido por Araúz.

Pero como Bolívar dejaba muchas licencias, Perozo se convirtió en la pesadilla celeste, ya que en cada jugada dejaba mal parada a la endeble defensa bolivarista.

El complemento

En el segundo tiempo Bolívar fue una máquina, al menos en los primeros nueve minutos, en los que  hizo pesar la jerarquía de sus jugadores para convertir tres goles y dejar mal parado al conjunto canario.

  A los cuatro minutos Arce envió un centro preciso que empalmó Juan Miguel Callejón para lograr el empate.

Un minuto después el que envió el centro fue el español, Arce no pudo empalmar de primera y el balón quedó suelto para que Castellón pueda conquistar el segundo de la tarde con remate bajo.

 El show de los celestes prosiguió a los nueve minutos con el penal que marcó Arce, ante una mano evidente de Roly Sejas. El Conejo marco la pena máxima con un fuerte disparo al medio del golero Araúz.

Con tres tantos de ventaja el encuentro se vino para abajo, ya que Destroyers quedó noqueado, sin poder de reacción. Todo lo bueno que había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos los tiro por la borda en nueve.

A cinco minutos del final Cortés le puso un toque de suspenso al partido con el segundo tanto para Destroyers.

Pereyra pasará  por el quirófano

  • Atacante El gerente de Baisa, Dardo Gómez, confirmó ayer que el delantero argentino, Jorge Pereyra, será sometido a una operación de la rodilla derecha en su país.
  •  Llamado “Estamos esperando un arreglo con su empresario ya que el jugador quiere operarse del problema que tiene en la rodilla”, mencionó Gómez, ayer  en Santa Cruz.

figura

vladimir Castellón
El atacante  tuvo un gran despliegue físico en el terreno de juego. Anotó el segundo gol de Bolívar.

Árbitro

josé jordán
Cometió  un grave error junto a sus colaboradores al convalidar un gol con la mano que anotó Cortes.

18
3

Otras Noticias