Wilster vuela alto y sigue firme en la cima

Moisés Villarroel (23’ y 35’, de penal) y Gilbert Álvarez (65’) anotaron los goles del puntero del campeonato.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Wilstermann recuperó anoche la punta del torneo Clausura que perdió por unas horas, luego de derrotar por 3-0 a Blooming en el estadio Tahuichi, por la fecha 19 del campeonato. 

Blooming sumó así su segunda derrota consecutiva  en menos de una semana, luego de  caer en el  clásico cruceño del pasado domingo. Mientras que el equipo aviador demostró  por qué hace diez partidos que no pierde y por qué sumó seis puntos como  visitante en las dos últimas fechas.

Dos penales marcaron el rumbo del triunfo transitorio de Wilstermann en la primera parte. Fueron errores defensivos de la zaga celeste los que originaron este desenlace amargo para el dueño de casa. Se dio a consecuencia de la presión de la visita, que ahogó al local con la dinámica que impuso desde la mitad de la cancha, en la que el argentino Cristian Pochi Chávez mandó a placer en ese sector. En el primero, que se dio a los 23 minutos, fue una falta de José María Carrasco sobre Gilbert Álvarez, que tras recibir un gran pase de Fernando Saucedo se encaminó a enfrentar al arquero Rubén Cordano, pero fue derribado.  El segundo, a los 35’, fue una mano de Alex Arano cuando la ofensiva aviadora tenía sobre las cuerdas a su rival.

En ambas faltas el ejecutante fue un ex-Blooming, Moisés Villarroel, que reemplazó muy bien al brasileño Seginho, que se recupera de una lesión. 

En el complemento,  Blooming perdió la brújula. Nada le salía al equipo, que a los 60 minutos sufrió un tercer gol. Un preciso pase de Chávez dejó a Gilbert Álvarez de cara al arco, que ante la salida de Cordano liquidó al golero y aseguró el triunfo aviador.

 

 

5
3

Otras Noticias