La Verde, con experimentados para las dos primeras fechas

“Para las dos primeras jornadas debemos sacar provecho de los jugadores de experiencia”, dijo el técnico de la Selección.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Bolivia afrontará las dos primeras fechas de la Eliminatoria con jugadores de experiencia, de acuerdo a la versión que ofreció ayer el seleccionador nacional, César Farías, durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación de Santa Cruz.

Farías admitió que no podrá tener tiempo de trabajo con el seleccionado absoluto y menos algún encuentro amistoso  previo al inicio de la competición, que está programado para la última semana de marzo. 

Al venezolano le jugará en contra el apretado calendario que existirá en el primer trimestre de 2020. Todo comenzará con el torneo Preolímpico en la categoría Sub-23, posteriormente ocho clubes estarán involucrados en la Copa Libertadores y Sudamericana; además, paralelamente se disputará el torneo Apertura de la División Profesional.

“No podemos tomar como base a la Sub-23 para la Eliminatoria, la base serán los jugadores de experiencia. No tenemos la posibilidad de trabajar y no hay espacios para hacerlo, tampoco nos lo van a dar y respeto esa diferencia, mi preocupación son los dos primeros partidos de las eliminatorias”, confesó.

Se pudo conocer que el DT tiene en mente jugar el partido en el estadio  Siles con jugadores de Bolívar, The Strongest y Wilstermann, quienes serán la columna vertebral del grupo que tendrá la misión de sumar las tres primeras unidades.

Farías comentó que el grupo de jugadores que intervendrá en el Preolímpico Sub-23 de Colombia  tienen grandes posibilidades de ser citados para los juegos de las clasificatorias, más cuando en cada jornada doble se juega un partido de local y otro de visitante.

“Del Preolímpico  van a salir buenos jugadores que serán utilizados a lo largo de  la competencia y podremos rejuvenecer el seleccionado”, agregó.

El venezolano dijo que tiene confianza en que la Copa América, que se disputará en su primera fase en Argentina, será de mucho beneficio para el segundo semestre del 2020, donde la Verde jugará seis encuentros más rumbo a Catar 2022.

“La Copa América nos dejará mejor para el segundo semestre, ya que tendremos cinco encuentros de gran nivel que nos aportará mucho”.

Farías sostuvo que entre lunes y miércoles de la próxima semana llegará a La Paz para tener una mesa de trabajo con la dirigencia de la FBF, con la que planificará el trabajo a realizar. De entrada pidió a la dirigencia  concentrar con la Sub-23 desde el 2 de enero.
 

 

8
5

Otras Noticias