Barcelona golea al Mallorca y se mantiene en el liderazgo

El Real Madrid derrotó al Espanyol sin forzar la máquina en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a las conquistas de los franceses Varane y Karim Benzema.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 00:03

EFE / Barcelona 

El Barcelona, con un hat-trick del argentino Lionel Messi, tuvo suficiente con un brillante primer tiempo, cuando marcó cuatro de sus cinco tantos, para ganar al Mallorca (5-2) en el Camp Nou y mantener el liderato de LaLiga Santander.

El equipo azulgrana dominó desde el principio el encuentro y no tardó en abrir el marcador con un contraataque culminado por Griezmann (7’). 10 minutos después, Messi se inventó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra de Manolo Reina.

Cuando parecía que el tercer tanto azulgrana estaba más cerca, Ante Budimir, redujo distancias (35’). Antes del descanso, Messi (41’) y Suárez (43’) dejaron el partido visto por sentencia.

En la reanudación, el Barcelona se relajó y Budimir (64’) lo aprovechó para anotar el segundo del Mallorca tras rematar con la testa un centro de Fran Gámez. Messi, con el tercer zurdazo de la noche, cerró el marcador en el minuto 83.

El duelo que dirimen Barcelona y Real Madrid en la cabeza de LaLiga Santander permanece invariable, con ambos equipos igualados en la cima después de solventar las visitas de Mallorca y Espanyol, respectivamente, sin excesivas alteraciones, para encarar la próxima jornada dos salidas comprometidas a San Sebastián y Valencia como antesalas del clásico del día 18 en el Camp Nou.

El equipo de Zinedine Zidane resolvió el encuentro matinal sin alardes. 2-0 ante el Espanyol con la “conexión francesa” Raphael Varane-Karim Benzema, autores de los goles. Se situó líder provisional, pero en el último compromiso del día la escuadra de Ernesto Valverde tampoco falló ante el Mallorca (5-2) en un choque que en los prolegómenos había ofrecido a su afición su sexto Balón de Oro,  que recibió el lunes y que luego sentenció al completar un nuevo triplete.

Los dos grandes acorazados abren un hueco de cuatro puntos sobre el Sevilla, que tratará de seguir su estela con un triunfo en El Sadar frente a Osasuna en el último encuentro de hoy, pero, sobre todo, de ocho sobre el Atlético de Madrid, el otro gran aspirante, que el viernes volvió a sumar un empate, en Villarreal, por 0-0.

El Valencia mantuvo su tendencia al alza con un triunfo en el derbi local en el campo del Levante (2-4). Victoria que cobra el valor añadido de haber remontado un 2-0 adverso con el que se habían situado en el tramo inicial los de Paco López.

Roger Martí firmó un doblete, pero una acción de mala fortuna del delantero levantinista, quien se marcó en su propia portería en la prolongación del primer periodo, dio otro aire al encuentro  de ayer.

Más de

Otras Noticias