Copa Simón Bolívar Real Santa Cruz venció 1-0 a Real Tomayapo

domingo, 08 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Real Santa Cruz  dio el primer paso para llegar a la final de la Copa Simón Bolívar al derrotar ayer por 1-0 a Real Tomayapo de Tarija, en compromiso que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

Richard Spenhay fue el autor de la única conquista a ocho minutos del final del compromiso, cuando todo apuntaba a que los tarijeños iban a lograr un punto de oro para definir la llave en el IV Centenario.

Tomayapo tuvo las mejores oportunidades de gol para definir el partido en los primeros 45 minutos, pero Juan Carlos Silos y Javier Martínez no estuvieron acertados para concretar al menos tres claras opciones de gol.

En el segundo tiempo, los tarijeños sintieron el desgaste físico que hicieron en el primer tiempo y se dedicaron a defender el cero en su arco. Real Santa Cruz no encontraba el camino para abrir el marcador  ante una defensa cerrada.

Sobre los 37 minutos llegó el único tanto del encuentro con una gran jugada de Alberto Pinto, quien dejó en el camino a tres hombres, cedió para Spenhay, quien  derrotó al portero de Tomayapo, equipo que  la siguiente semana debe ganar para forzar a una definición por penales y ver si puede llegar a la final. 

Municipal vs. Fatic

La segunda semifinal de la Copa Simón Bolívar se disputará esta tarde entre Municipal Vinto y Deportivo Fatic de La Paz. El encuentro se disputará  en el estadio de Quillacollo, desde las 15:00.

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol designó a Juan Nelio García como juez central, sus asistentes serán Juan Pablo Flores y William Antelo. 

Las dos semifinales  de vuelta se jugarán el próximo domingo 15 de diciembre  en horario unificado para conocer a los finalistas del campeonato.

Otras Noticias