El Tigre visita a Pari, ganar es el único resultado que le sirve

Los atigrados se encuentran a cinco puntos de Wilstermann y, si esta noche dejan unidades en el camino, se alejarán más de la posibilidad de ser campeones.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 00:03

Marco Mejía / La Paz

The Strongest tendrá esta noche otra dura parada en su camino al título del torneo Clausura de la División Profesional. Los atigrados visitarán a Royal Pari desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El Tigre tiene 38 puntos en la tabla de posiciones, a cinco del puntero, que es Wilstermann, y a cuatro de Bolívar, que se ubica en el segundo lugar. El equipo dirigido por Mauricio Soria sabe que está prohibido dejar en el camino más unidades ya que  se alejaría más de celestes y aviadores.

En las últimas tres fechas, los atigrados han convertido 16 goles y sólo han recibido uno en su meta: frente a Guabirá en Montero ganaron 5-1, luego derrotaron a Nacional en su casa por 4-0 y a mitad de semana golearon 7-0 a Sport Boys.

“Es cierto que no dependemos de nosotros, pero el equipo está jugando bien y nosotros tenemos que pensar sólo en ganar y esperar que los de arriba pierdan puntos”, mencionó el volante Raúl Castro.

Para hoy, el Tigre no podrá contar en su conformación titular con la presencia de Wálter Veizaga, quien sufre una contractura muscular y fue descartado por el cuerpo técnico, en contrapartida, podrá retornar Castro, quien no jugó frente a los warneños por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El equipo de Royal Pari cayó el pasado jueves por 2-0 contra Aurora en condición de visitante y ahora se ubica a 11 puntos de Always Ready, con el que peleaba algún momento la posibilidad de jugar una Copa Sudamericana en 2020.

Always Ready  vs. Guabirá

Por segundo partido consecutivo, Always Ready oficiará de local en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.

Los millonarios serán locales frente a Guabirá y con tres puntos más pondrán un pie en la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Sebastián Núñez son favoritos para quedarse con la victoria.

En el equipo montereño se anuncia que, después de tres meses y 18 días, Kevin Ríos y Mauricio Chajtur volverán a jugar juntos en la ofensiva del cuadro azucarero. Chajtur estuvo lesionado  con una doble fractura en el tabique nasal como consecuencia de un fuerte golpe de un rival.

El encuentro en la urbe alteña comenzará a las 15:00 y será controlado por el juez tarijeño Jorge Justiniano, además de  Luis León y Roberto Cruz.

Real Potosí vs Destroyers

Un Destroyers urgido de puntos se presentará desde las 15:00 frente a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los canarios están en el penúltimo lugar de la tabla acumulativa con 35 puntos, uno más que Sport Boys y entre ambos luchan por no perder la categoría en la División Profesional. Los lilas respiran un poco más con 41 unidades, pero no deben descuidarse de sus  perseguidores inmediatos.

Luis Yrusta será el juez central  colaborado por  Lucio Criales y Erick Rojas 

6
4

Otras Noticias