Always propina una granizada de goles a Guabirá

Los millonarios golearon por 4-0. Marcaron la diferencia en tres minutos.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

En medio de una granizada que interrumpió el partido por cinco minutos, Always Ready goleó a Guabirá de Montero por 4-0 en el estadio de Villa Ingenio en El Alto, resultado que le permite afianzarse en la octava posición de la tabla acumulativa. Está más cerca del pase a la Copa Sudamericana.

 Los millonarios estructuraron su victoria en el segundo tiempo. Con ese marcador los paceños suman 62 puntos y son octavos en la clasificación general, se pusieron a dos unidades de Oriente Petrolero (64) que juega hoy y al momento tiene el tercer cupo a la Sudamericana. Los primero 45 minutos se cerraron con el empate 0-0. Además de los jugadores,  el clima fue protagonista, ya que una granizada obligó a paralizar el juego por cinco  minutos aproximadamente.

 A los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, Nelson Cabrera  puso el 1-0 al tanteador, lo que   daba cierta tranquilidad al conjunto millonario como local. Siguió la presión de la banda roja y un minuto después Kevin Romay puso el 2-0 al marcador, lo que terminaba por destrozar el planteamiento del DT azucarero Víctor Hugo Andrada.

 A los 58’, en tres minutos, se consolidó la goleada del equipo dirigido por Sebatián Núñez.  Carmelo Algarañaz fue quien puso el 3-0 al tanteador.

 En la recta final del encuentro Martín Smedberg consolidó la goleada a anotar el cuarto y definitivo tanto.

En la tabla del torneo Clausura, Always Ready llegó a 32 puntos, es quinto de la clasificación y se puso a dos unidades de San José (34) que es cuarto.

Mientras tanto, el equipo azucarero ocupa la décima casilla en la tabla general, tiene 47 puntos y está lejos de la zona de descenso de categoría, pero también está sin chances de llegar a un torneo internacional, considerando que está a 15 puntos del octavo (Always).

La banda roja será visitante en la siguiente fecha del torneo Clausura. Se medirá con Destroyers en Santa Cruz, mientras que los rojos recibirán a Sport Boys.

ALWAYS READY
Raúl Olivares
Eduardo Puña
F. Rodríguez
Marc Enounba
Nelson Cabrera
Milton Garzón
Juan Adrián
Cristhian Arabe
Samuel Galindo
C. Algarañaz
Marcos Ovejero
Director técnico
Sebastián Núñez
Cambios
 Junior Romay por Garzón, Alejandro Bejarano por Adrián y Martin Smedberg por Algarañaz.

GUABIRÁ
 Jairo Cuéllar
Dico Roca
Nelson Amarilla
Jefferson Ibáñez
Fran Supayabe
Gonzalo Moruco
Jim Plata
Juan Mercado
Jorge Lovera
Kevin Ríos
Mauricio Chajtur
Director técnico
V. H. Andrada
Cambios
Limberg Gutiérrez Jr. por Roca, Diego Hoyos por Lovera y Carlos Chore por Amarilla.

Goles:   Cabrera  55’, Romay  56’,  Algarañaz 58’ y Smedberg  85’ (AR).
Árbitro:  Jorge Justiniano
Rojas:  No hubo.
Público: 7.000 personas.

Otras Noticias