Bolívar le mete seis a Blooming y es puntero

Los celestes pasaron ayer la centena de puntos e igualaron la marca del plantel que jugó en 1991.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Jugando a media máquina, Bolívar goleó por 6-0 a un endeble Blooming  en el estadio Hernando Siles y nuevamente dio muestra de la contundencia de sus jugadores que aspiran al bicampeonato de la temporada.

La Academia se da el lujo de jugar de a ratos y con eso le alcanza para vencer a sus rivales. Ayer, tuvo 15 minutos de lujo al poner contra las cuerdas a los blooministas, pero como le pasa en otros encuentros, ingresa en un pozo y su plantel cae en un fútbol displicente, sin sorpresa e intensidad.

Quedó claro desde el primer minuto de juego que había un solo equipo en la cancha, los académicos insistían por las bandas con Diego Bejarano y Jorge Flores; además Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra estaban incontrolables.

Flores  deja en el camino a un rival de Blooming.

Era cuestión de minutos para abrir el marcador,  ya que Blooming presentó un equipo muy limitado y que sólo  guió para defender el cero en su arco.

A los 10 minutos se produjo una jugada por la banda derecha entre Erick Cano y Erwin Saavedra. El orureño envió un centro preciso para Arce que se elevó sin ninguna oposición para clavar un cabezazo a la derecha del golero Marco vaca y abrir el marcador.

La parcialidad celeste que fue al estadio Hernando Siles  esperaba seguramente una goleada por la intensidad  y ritmo que tenía su equipo; pero pasó todo lo contrario,  ya que los bolivaristas se conformaron con la ventaja. El equipo ingresó en un bache de 20 minutos sin crear ocasiones de gol claras y por ende permitió la reacción del elenco cruceño.

Un tiro libre de Paul Arano, sobre los 21 minutos, estuvo a punto de dar  a Bloming el empate, luego vino un centro que Juan Ferrufino no pudo conectar.

En la parte final Bolívar intentó despertar con tres remates consecutivos de Saavedra Castellón y Arce que conjuró bien el guardameta Vaca.

Vaca intenta  anticiparse a un cabezazo de Callejón.
Foto: Carlos Sánchez  / Página Siete

Segundo tiempo

Jugando a media máquina, Bolívar fue más contundente en la parte complementaria y consolidó su goleada con gran facilidad ante un rival que estaba entregado y sin ningún tipo de reacción para intentar al menos el descuento.

El segundo tanto de la tarde se generó por la izquierda con un pase de Flores para Callejón y el español sólo tuvo que poner su pierna derecha para marcar el gol sobre los 8 minutos.

A los 19, triangularon Saavedra, Arce y Callejón y el ibérico volvió a empalmar en el área chica para anotar el tercero.

La cuarta conquista fue obra de una gran corrida de Diego Bejarano que eliminó a su marcador, puso el balón por encima del portero Vaca y sobre la línea de sentencia sólo tuvo que empujar el balón, a los 28 minutos de juego.

En los últimos minutos del partido, los celestes ampliaron el marcador a media docena con tantos de Arce, a los 39 y unn tiro libre de Erwin Saavedra sobre los 42 minutos.

El miércoles, Bolívar visitará a San José en Oruro en un partido con promesa de buen fútbol de parte de los dos equipos.

BOLÍVAR
Leonel Moreira
Diego Bejarano
Adrián Jusino
Luis Gutiérrez
Jorge Flores
Erwin Saavedra
C. Machado
Erick Cano
Juan M. Callejón
Juan Carlos Arce
V. Castellón
Director técnico
César Vigevani
Cambios
Leonardo Vaca por Cano, Pedro Azogue por Machado y Thomaz Santos por Callejón.

BLOOMING
Marco Vaca
Jesús Sagredo
Agustín Sandona
José Carrasco
Edward Vaca
C. Latorre
José Luis Vargas
Junior Sánchez
Paul Arano

César Menacho
Juan Ferrufino
Director técnico
Erwin Sánchez
Cambios
 Omar Lijerón por Menacho, Julio Herrera por Ferrufino y Leonardo Sánchez por Arano.

Goles:  Arce (B) 10’ pt y 39’ st, Callejón (B) 8’ st y 19. Bejarano (B) 28’ st y Saavedra (B) 42’ st.
Árbitro:  Hostín Prado.
Rojas:  No hubo.
Público: 10.000 personas aprox.

42
4

Otras Noticias