Minuto 90

Cuestionamiento a Fabol

lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:03

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo

Fabol está en el ojo de la tormenta porque cada vez son más las voces que piden renovación en su directorio. Víctor Hugo Antelo encendió la mecha, acusando a David Paniagua y Milton Melgar de perpetuarse en la conducción de esta institución, luego de ser comparado con “la rata que abandona el barco” por su salida prematura de Sport Boys.

Antelo, como cualquier profesional, tiene el derecho de buscar nuevos horizontes si las condiciones de trabajo no están dadas, más aun si sus servicios no son remunerados hace varios meses.

 De un tiempo a esta parte, se cuestiona a Futbolistas Agremiados de Bolivia  la ecuanimidad que debería existir a la hora de salir en defensa de sus afiliados; el caso más reciente tiene que ver justamente con el equipo de Warnes que recibió una ayuda económica propiciada por la agremiación de futbolistas, mas no así San José que también está impago hace meses y echado a su suerte luego de la renuncia de su presidente.

Esta organización  también es criticada por aparecer sólo en las previas de los torneos amenazando con suspenderlos   si no se solucionan algunos casos. ¿Qué hacen el resto del tiempo sus directivos?, cuestionan varias personalidades del fútbol.

 Según se comenta extraoficialmente, habría un descontento en gran parte de los jugadores del país, porque sólo se toma en cuenta para las deliberaciones a los capitanes y no así a “los futbolistas de base”, atemorizados estos últimos de realizar acciones más contundentes por la influencia que tendrían los directivos de Fabol con agentes de jugadores que manejan el mercado boliviano.

En todo caso, enquistarse en el cargo no es lo más saludable y debería darse paso a nuevos actores. Basta observar lo que ocurrió en el país con un expresidente, extremo que parecen replicar Paniagua y Melgar.

34
1

Otras Noticias