Simón Bolívar: Vinto aplasta a Fatic y golpea primero en semis

El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo (15:30) en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. No hay gol diferencia para definir al finalista.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:02

 Los Tiempos / Cochabamba

Municipal Vinto dio el primer batacazo a Deportivo Fatic de La Paz, ayer al vencer (4-0) , en la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar 2019, disputada en el estadio del municipio de Quillacollo.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo (15:30) en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, La Paz. Con el resultado obtenido  por los vallunos, ayer, hasta un empate (por cualquier marcador) serviría para sellar su clasificación a la gran final.

Partido

El juego comenzó con una demora de 11 minutos, por la ausencia de ambulancia, como lo dice el reglamento del torneo. Ante esa contingencia, los directivos locales se movilizaron y al final llegaron tres vehículos de auxilio.

Cuando el árbitro Juan Nelio García dio el pitazo inicial, las acciones se iniciaron algo trabadas, debido a la marca que impusieron ambos planteles, en tres cuartos de cancha.

De a poco los locales fueron ganando terreno y penetrando  por las bandas para llegar con peligro al área rival.

Muestra de ello, se originó la primera acción de peligro a los 7 minutos,  mediante un tiro libre de Adalid Terrazas, que salió desviado por el vértice superior izquierdo del arco custodiado por Gustavo Fernández.

Luego de esa acción, el partido entró en un ritmo algo cansino;  empero, con mayor tenencia de balón para Vinto.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos, tras una jugada individual de Terrazas, quien dominó el esférico dentro del área grande. Los defensores de Fatic trataron de contenerlo para impedir el  remate, pero  el mediocampista sorprendió con un pase en profundidad para su compañero Ariel Jaldín, quien apareció delante de su marca y definió con un disparo rasante al costado derecho de Fernández.

En la segunda etapa, los dirigidos por Humberto Viviani mostraron un juego más discreto, sin embargo  impusieron el ritmo de juego. Tanto así, que la visita no pudo  llegar con claridad al pórtico de Juan Carlos Robles.

La única acción de posible peligro para Fatic se originó al minuto 7, con una jugada individual de Erick Vásquez, quien con balón dominado entró al área grande, se perfiló para rematar, pero el disparo pegó en la humanidad de Robson Do Santos. El festín de goles de Vinto ante los paceños  se inició en  el minuto 40, cuando el recién ingresado Leonardo Durán aprovechó un balón que llegó por la banda izquierda, y remató con potencia al segundo palo de Fernández (2-0).

Seis minutos después, en una jugada parecida, por la misma banda, apareció nuevamente Jaldín, quien con un disparo cruzado anotó el 3-0.

Cuando todo era alegría en el banco de suplentes de Vinto, ante una desinteligencia de la defensa de Fatic, Jaldín se robó la pelota, tropezándose eludió al portero,  disparó con dirección al arco, pero el balón parecía desviarse;  ahí fue cuando llegó Durán para simplemente cachetear la redonda  y decretar el 4-0 final. El partido de vuelta se disputará el  domingo. No existe el gol diferencia.

VINTO
Juan Robles
Diego Valencia
Horacio Sánchez
Alexander Pinto
R. Dos Santos
Adalid Terrazas
Víctor Machaca
T. Dos Santos 
Raúl Balderrama
Erick Vásquez
Luis Jaldín
Director técnico
 Humberto Viviani
Cambios
 Leonardo Durán por Terrazas,  Fabricio Bustamante por T. Dos Santos y   Rubén Solares por Machaca.

FATIC
G. Fernández
Sheeder Cadima
 Juan Nahs
Ramiro Mamani
Rony Méndez
Darwin Peralta
F. Ampuero
Daner Pachi
Roy Urgel
José Carlos Clock
Brayan Chacón
Director técnico
Luis Orozco
Cambios
Juan Carlos Herrera por Nahs,  Miguel Cabrera por  Mamani y  Ángel Cuellar por Pachi.

 

3
2