Spurs de Santa Cruz cae por walkover y pierde la categoría

Club de Tenis La Paz se clasificó a la siguiente instancia con tres victorias y una derrota ante Villa Imperial. En la última jornada cayó en el coliseo Julio Borelli.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:02

Juan C. Toro  / La Paz

El elenco de Spurs de Santa Cruz cayó ayer por walkover frente a Libertad de Tarija en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Baloncesto femenino, la cual se disputó este fin de semana. El cuadro oriental no se presentó al juego en la capital chapaca y perdió la categoría.

El dirigente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, informó que el elenco de la capital cruceña no sólo desciende, sino que también deberá pagar una multa.

“Quedan suspendidos automáticamente de toda participación nacional durante dos años”, aseveró el dirigente.

Aclaró que las cruceñas pueden disputar su torneo asociacionista, pero aunque logren la corona del certamen no pueden volver a la Liga. 

Se conoció que  la dirigencia del club Spurs hizo llegar una carta en la que da detalles de los motivos por los que no viajaron a Tarija; sería porque las deportistas no consiguieron el permiso correspondiente en sus fuentes de trabajo y estudio.

Con el triunfo ante la ausencia de Spurs, se clasificó a la ronda semifinal de la Liga el conjunto chapaco de Libertad, como segundo de la tabla de posiciones en la serie B.

El conjunto de Carl A-Z de Oruro es el que ocupa la primera ubicación luego de su triunfo como local ante Peñarol de Quillacollo por 98-65.

En la otra llave (B), el elenco de Club de Tenis La Paz jugó dos compromisos este fin de semana ante Villa Imperial de Potosí, ambos en el coliseo Julio Borelli  Viteritto. Ganó el primer duelo y perdió el segundo.

El primero se llevó adelante el pasado viernes, el marcador quedó 70-67 para las paceñas y en el segundo las potosinas se quedaron con la victoria por 77-55.

Los dos equipos avanzan a la ronda semifinal, esto ante la ausencia de Alemán de Oruro, que hace tiempo anunció que se retiraba de la Liga.

La dirigencia de la FBB confirmó que esta ronda se definirá en un solo partido, es decir que las ganadoras de la siguiente jornada pasarán  a la final.

En la sede de Gobierno, Club de Tenis La Paz recibirá a Libertad de Tarija y Carl A-Z jugará con Villa Imperial en la ciudad de Oruro.

El campeón irá a la Liga Sudamericana.

El  torneo

  • Los participantes Antes del inicio del certamen se anunció que ocho conjuntos competirían en el certamen, pero al final arrancaron siete.
  • Las bajas El Plaza de Cochabamba fue el primero en bajarse de la cita, luego el turno fue de Alemán de Oruro y Spurs de Santa Cruz es el tercero, estas últimas porque perdieron por walkover.

Otras Noticias