Vigevani: “Mi equipo encontró picos altos”

lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, explicó ayer que a seis fechas de concluir el certamen Clausura, su equipo ha encontrado picos altos que mantienen al grupo con grandes posibilidades de llegar al bicampeonato de la temporada.

“Sabíamos que Blooming no venía bien, pero no había que confiarse, el equipo tiene un volumen futbolístico con picos altos. Más allá de los goles, lo que analizamos como cuerpo técnico es la consecuencia de cada gol. Estamos viendo cosas buenas,  ya que el equipo está alcanzando un pico alto y hace que hoy lo podamos disfrutar al igual que la gente y la dirigencia”, analizó.

Consultado acerca de la rotación que viene desarrollando con su plantilla, destacó el grupo de jugadores que tiene y puso en relieve lo que hacen jugadores como Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Luis Alberto Gutiérrez que tienen varios títulos encima.

“Nosotros tenemos una idea de juego más que el sistema. Dentro de esa identidad hay algo que no se negocia, que es como trabajamos cuando perdemos el balón. Yo destaco en este grupo el cómo quieren ganar, acá hay jugadores que tienen siete títulos y quieren seguir ganando como Arce, Callejón y Gutiérrez que contagian al resto de sus compañeros”, mencionó el DT.

El técnico se encargó de subrayar que su elenco igualó ayer la marca que tenía el Bolívar Modelo 1991 que en 46 partidos llegó a 102 puntos. Aquel año, los celestes comenzaron el torneo con Jorge Habegger como técnico y luego concluyeron la campaña con el peruano Moisés Barack.

“Bolívar igualó un récord de conquistar 102 puntos. La marca que la tenía era el profesor Habegger y a él le tengo una gran admiración, como a Tabárez y Bielsa que son verdaderos  docentes en esta profesión”, opinó.

Los celestes trabajarán hoy en a parte regenerativa antes del duelo ante San José.

23
8

Otras Noticias