Dellien viaja a Córdoba para su primer ATP 250

viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien viajó a Córdoba, Argentina, donde disputará desde este sábado su primer torneo ATP 250. El representante nacional entrará a la ronda clasificatoria del evento (qualy). Los partidos se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

La gente de prensa del tenista informó que aún no se conoce al rival  para la primera jornada, pero deberá disputar dos duelos antes de alcanzar la fase de cuadro principal.

“En la primera versión del Córdoba Open, el deportista  ve con buenos augurios su próxima participación, tomando en cuenta lo que significó su rendimiento en el Punta Open, donde llegó hasta cuartos de final”, señala la nota de prensa.

El ATP 250 es uno de los primeros torneos grandes que  disputa el tenista nacional y se jugará sobre una superficie de polvo de ladrillo.

 El principal campo deportivo tiene una capacidad para 4.500 personas, pero dos escenarios alternativos, cada uno con tribunas para 1.500 asistentes.

El certamen entregará 250 puntos para el ranking profesional y una bolsa de medio millón de dólares, aproximadamente.

En la cita competirán tenistas que están entre los primeros 50 de la clasificación internacional, entre los que se destacan el argentino Fabio Fognini que está en el puesto 15, el italiano Marco Cecchinato (19), el también el argentino Diego Schwartzman (20), el español Pablo Carreño (23) y el representante chileno Nicolas Jarry (41).

Luego de este torneo, el tenista nacional disputará el ATP 250 de Buenos Aires.

 

11