El Emperador Julio Baldivieso no promete títulos a Always Ready

El nuevo director técnico del cuadro millonario dirigió su primera práctica ayer y definirá hasta mañana su onceno para recibir el domingo al Santo.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

Julio César Baldivieso dirigió ayer su primer entrenamiento en Always Ready.   Se bajó del avión y se puso manos a la obra. Prometió “trabajo duro” para poner en lo alto  al  equipo  que el domingo recibirá en El Alto  al vigente campeón, San José (15:00).

“No prometo títulos, no prometo campeonatos, no acostumbramos a mentirle al hincha, queremos trabajar, venimos a eso”, resaltó El Emperador, que firmó por un año. En medio de  lluvia y un frío intenso, Baldi se dirigió a sus jugadores. “Tranquilos, no vengo a asustar a nadie”, dijo. Baldivieso llegó  a las 10:00 al estadio Municipal de El Alto  acompañado por el vicepresidente de la institución, Andrés Costa. Ingresó al escenario deportivo y luego saludó a cada uno de los futbolistas.

El Emperador habló por aproximadamente 15 minutos con sus futbolistas. De inmediato  empezó el trabajo con su equipo. Se  escuchó  que daba  conceptos de fútbol a sus dirigidos. En la labor de cancha  pidió dominio de balón, presión en la marca y definición, además de trabajar con balón parado y lanzamientos de tiro penal.

El técnico cochabambino manifestó que pretende transmitir a su plantel  agresividad, en condición de visitante y de local. “Mi expectativa es llegar lo más lejos posible, sin lugar a duda el partido del domingo contra el último campeón es complicado, obviamente todos tenemos la misión de sumar de a tres, hay que respetar a los rivales, en el fútbol todo son resultados”, afirmó Baldivieso.

¿Un refuerzo más?

El entrenador no descartó la posibilidad de  fichar  algún refuerzo más, sin embargo, será algo que se analice con la dirigencia de Always.

 “Confío en los jugadores, es un grupo unido, felicitar al ex cuerpo técnico. Trataremos de reforzar en la medida de las posibilidades de la institución  la estructura del equipo. Todos los clubes se refuerzan si hay posibilidad de reforzar. Analizaremos esa posibilidad  con el presidente y el vicepresidente”,  señaló el cochabambino que resaltó que la directiva de Always “tome en cuenta a un entrenador nacional, como pocos lo hacen en el fútbol boliviano”.

Equipo de trabajo

El cuerpo técnico estará conformado por Marcelo Torrico, quien será el preparador de arqueros y también ayudante de campo, el preparador físico  es el  chileno Cristóbal Rivas, quien  llegará  a la sede de Gobierno   en las siguientes horas. 

Always Ready se entrenará hoy por la tarde  en  Villa Ingenio, donde  quiere hacerse fuerte. Cerrará prácticas mañana.   

 

 

33
32

Otras Noticias