Fuera de juego

viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:00

 Hamilton levita en las aguas
Lewis Hamilton, cinco veces ganador del Mundial de Fórmula 1, no  escapa de ningún deporte. Ahora  se convirtió en surfista. El piloto británico también  practica golf, yoga, senderismo, boxeo, crossfit, running, snowboard, motos de nieve y hasta montar en patineta.
 

“Me reuní con Villegas cuando no era campeón. Le ofrecí $us 500 mil. Él me dijo que se acomodaba”.
Freddy Téllez, FBF

25 deportes repartirán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos.

tiro de esquina

Nace un club villero
El flamante club Villas Unidas fue presentado ayer por el director de selecciones, César Menotti, el DT campeón mundial en Argentina-1978, a fin de promover en el fútbol la integración social de los asentamientos más pobres. “Un equipo de fútbol es un grupo de pibes que sueñan desde la lealtad y el compromiso. Solo no se puede, por más que se llame (Diego) Maradona, (Lionel) Messi o (Alfredo) Di Stéfano”. 
 

Aguacate y Super Bowl
Las exportaciones de aguacate del estado mexicano de Michoacán hacia EEUU para la temporada del Super Bowl LIII se incrementaron 27,85% respecto a las de 2018, informó  la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México. En  enero antes de la final de fútbol americano de la NFL, la organización que agrupa a 26.000 productores y 55 empacadores de exportación reportó la venta de 109.771 toneladas de aguacate, contra las 85.855 toneladas que tuvo el año pasado.

de rebote

Abu Dabi
Catar y Japón, por la Copa de Asia
 Catar tratará de conquistar su primera Copa de Asia al enfrentarse a Japón, cuádruple ganador del torneo, hoy en Abu Dabi, durante una final  eléctrica en un contexto  de tensión entre los Emiratos Árabes y el reino catarí.


argentina
 Racing defiende la punta ante Huracán
 Racing defenderá su liderato este domingo ante Huracán en el encuentro destacado de la decimoséptima fecha de la Superliga argentina. A falta de nueve jornadas para el final del certamen, Racing comanda la tabla  con 39 puntos.

El deporte  en breve

automovilismo
Ferrari aumenta su inversión
 Louis Camilleri, patrón del fabricante italiano de automóviles Ferrari, prometió  ayer  aumentar las inversiones para ganar en 2019 el campeonato del mundo de Fórmula 1, tras haber fracasado en los años precedentes. “En 2018 obtuvimos el mejor resultado desde que ganamos el título de constructores (en 2008). Para 2019 el objetivo es ganar y habrá un aumento de las inversiones que reflejen esta ambición”, declaró Camilleri en una conferencia telefónica con analistas en la presentación de los resultados de 2018. Según Camilleri, el aumento de gastos en F1 será por una adaptación a las nuevas reglas.


  tenis
La Liga española con la Copa Davis
 La Liga española ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos, impulsora de la reformada Copa Davis, para ser uno de los patrocinadores de esta competición, cuya primera edición tiene lugar este año. “La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis han alcanzado un acuerdo con LaLiga para que se convierta en patrocinador oficial de las Davis Cup by BNP Paribas Finals durante los próximos cuatro años”, informaron este jueves en un comunicado el campeonato español y Kosmos, grupo del jugador del Barcelona Gerard Piqué. LaLiga impulsará la promoción de las Davis Cup Finals a través de su señal internacional.