Nacional vence 2-0 a Blooming en dos minutos

viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Nacional Potosí anotó su primer triunfo en el torneo Apertura. Anoche derrotó por 2-0 a Blooming por 2-0, en el encuentro de  la tercera fecha del torneo Apertura, disputado  en el  Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro de Alberto Illanes selló su triunfo en los últimos minutos del encuentro porque Blooming se paró firme en su zona defensiva y pudo repeler la mayoría de los ataques.

Nacional abrió el marcador a los 88 minutos del lance, cuando  Nicolás Royón se acomodó  de frente al pórtico para definir con un golpe de cabeza.  Mandó la pelota al palo izquierdo, y a media altura, dejando sin reacción al arquero Marco Vaca. 

Dos minutos después fue marcada la segunda conquista, aprovechando que la defensa celeste  estaba asimilando el anterior golpe. Un pase largo fue alcanzado por Harold Reina, quien quedó cara a cara con Vaca. Antes de que el guardameta le corte el paso, el atacante envió la pelota por debajo del cuerpo: 2-0.

Blooming hizo una buena labor de contención. Tuvo momentos de negligencia, no sólo en la defensa, sino en el ataque, que le costaron al final la obtención de, al menos, un empate en un terreno difícil.

Los protagonistas

Nacional jugó con: Rojas, Tórrez,  Torrico, Galain, Mancilla, Rioja, Quiroga, Salazar, Pavía, Reina y  Castellón. DT: Alberto Illanes. Mientras que Blooming presentó a: Vaca, Sagredo, Velásquez, Carrasco, Fernández, Latorre, Vargas, Sánchez, Rafinha, Arano y Ríos. DT: Erwin Sánchez.  Luis Yrusta dirigió el encuentro.