El Tigre se da un festín con Boys

El resultado permite al Tigre escalar al cuarto lugar. Los atigrados se motivan para la Libertadores.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest goleó (5-0) sin problemas a Sport Boys anoche en el estadio Hernando Siles. El  resultado    permite al Tigre  escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Apertura. Los dirigidos por Pablo Escobar llegarán motivados al partido del próximo miércoles ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

El partido comenzó totalmente a favor de los atigrados, en el tercer minuto se pusieron en ventaja. Cuando los equipos se acomodaban a la persistente lluvia llegó el tanto de  Ramiro Vaca que aprovechó un rebote en la defensa para rematar desde fuera del área y sorprender a Alex Arancibia en la primera llegada clara del partido.

Fotos: Marco Aguilar / Página Siete

Sport Boys intentó adelantar sus líneas después del tanto y lo pagó caro, a los 10’ llegó el segundo tanto.  Dany Cure desbordó por el sector derecho y antes de que llegue la marca de Jenry Alaca levantó un centro que Rolando Blackburn   tuvo que empujar.

Los atigrados aprovecharon muy bien la velocidad del venezolano Cure para causar peligro en el arco de la visita.

De un tiro libre los de Achumani estuvieron cerca de marcar luego de un centro de Rudy Cardozo que cabeceó   Fernando Marteli pero Arancibia puso el cuerpo para evitar la caída a los 24’. Tres minutos más tarde llegó el tercer tanto, otra vez Blackburn aprovechó las ventajas que le daba la zaga de Sport Boys y cabeceó en el medio del área tras un tiro de esquina ejecutado por Rudy Cardozo a los 27’.

El plantel visitante logró tomar el control de balón luego del tercer gol atigrado pero no tenía la capacidad de llegar con peligro al arco de Daniel Vaca, mientras que el Tigre esperó para salir de contragolpe.

La última jugada de la primera etapa fue para el cuadro dirigido por Pablo Escobar.  Cardozo remató desde fuera del área tras una rápida jugada colectiva que inició el plantel atigrado desde su campo.

El segundo tiempo comenzó con el mismo trámite, con el cuadro local en busca de ampliar la ventaja y estuvo cerca en el minuto 51, cuando Cure estrelló el balón en el poste.

  El cuarto tanto llegó a los 55’, El recién ingresado Jair Reinoso ganó en velocidad a la defensa de Sport Boys tras un despeje largo del guardameta atigrado y habilitó a Rudy Cardozo que ingresó  al área para definir con un remate fuerte. Pese al resultado Sport Boys no bajó los brazos en busca del descuento y se acercó peligrosamente en dos oportunidades,  primero con un remate de Darwin Lora a los 13’ y otro de Martín Prost a los 15’, ambos pasaron cerca del arco defendido por Vaca.

  A los 29’ Reinoso volvió a inquietar a la defensa visitante, luego de un centro de Cardozo el colombiano cabeceó solo en medio del área pero el balón fue interceptado por Maximiliano Pereyra para evitar la caída de su arco.

Ya con un equipo batido en lo físico llegó el quinto tanto.  Ronaldo Alencastro que había ingresado minutos antes aprovechó su velocidad para quedar  frente a Arancibia y definió con un disparo bajo pegado al poste derecho a los 78’.

figura

Rolando blackburn
El goleador  atigrado volvió a ser determinante en el arco contrario. Anotó dos tantos de buena factura.

Árbitro

Fernando Toledo
No tuvo  problemas en el partido. Cumplió  una buena actuación en un duelo que fue tranquilo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

75
14