MacLean, en su séptimo PGA Tour Latinoamérica

domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El golfista boliviano Sebastián MacLean accedió al PGA Tour Latinoamérica por séptima ocasión y este año competirá en una veintena de torneos del circuito con el objetivo de terminar dentro de los primeros cinco puestos de la clasificación general y de esta manera entrar al Web.com Tour de Estados Unidos.

MacLean, quien el año pasado estuvo cerca de ingresar al Tour Europeo de esta gestión, obtuvo su membresía del torneo latinoamericano en el Clasificatorio de Río de Janeiro, Brasil, donde terminó entre los primeros 11 puestos que daban ese premio. Jugó de martes a viernes de la anterior semana en el Campo Olímpico, donde participaron otros 90 golfistas.

Se disputó a 72 hoyos y el boliviano, quien es profesional desde 2012, acabó noveno con 283 golpes. “Estoy contento por los resultados, que eso es importante para el equipo, para planificar una temporada, pero más importante es que me siento feliz por cómo me siento. Soy un jugador mucho más maduro, ya no soy un chiquillo que va a ir al PGA Tour”, indicó.

Justamente en 2012 debutó en esta gira internacional y lo hizo de manera continua hasta 2017. El año pasado no compitió porque se enfocó en los clasificatorios al Tour Europeo. 

Los torneos en los que participará en la primera mitad del año son los siguientes: comenzará con el Buenaventura Classic de Hato, Panamá (del 27 al 30 de marzo), luego tendrá tres en abril, el Molino Cañuelas Championship de Buenos Aires, Argentina (del 11 al 14), el Abierto de Chile en Santiago (del 18 al 21), y el Abierto OSDE de Córdoba, Argentina (25-28).  (Prensa McLean)