Nápoles vence a la Fiore y la Juve puede alejarse más

domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

AFP / Roma

 El Nápoles (2º), que no pasó del empate sin goles en la cancha de la Fiorentina (9º) ayer en la 23ª jornada italiana, podría situarse a 11 puntos de la Juventus, en caso de victoria del líder el domingo en la cancha del Sassuolo (11º). 

Con 52 puntos, el Nápoles está a ocho del vigente campeón del torneo, que en la pasada jornada empató 3-3 en su estadio ante el Parma (12º).

  El viernes, con goles de Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko y Aleksandar Kolarov, la Roma (4º) se impuso 3-0 en la cancha del colista Chievo Verona, un resultado contundente que le sirvió para situarse en la cuarta posición, sinónimo de clasificación para la Champions. 

En una escalonada 23ª fecha del campeonato italiano -que se disputa de jueves a domingo-, la Roma cuenta con los mismos puntos que la Lazio (5º, también con 38), que ganó el jueves 1-0 al Empoli (17º), aunque el cuadro “giallorosso” está por delante por su mejor diferencia de goles (+14 por +7).

 Pero la Roma podría perder su privilegiada posición si el AC Milan, 6º con 36 unidades, se impone el domingo al Cagliari (15º). Además, en caso de triunfo del Atalanta (7º) ante la SPAL (14º) la Roma también caería del Top-4.

Otras Noticias