Real Madrid gana el derbi ante el Atlético y es segundo

El cuadro blanco se impuso como visitante por 3-1, ayer por la 23ª jornada de la Liga española. Barcelona visita hoy al Athletic Bilbao.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

AFP / Madrid

 El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, ayer en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

 Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega hoy  en el campo del Athletic Bilbao (12º).

  El Real Madrid, que se convierte en el primer equipo en ganar en el Wanda esta temporada, se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético Madrid logró empatar con un gol del francés Antoine Griezmann (25). El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja con un penal de Sergio Ramos (43), su undécima diana esta temporada entre todas las competiciones. 

 Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric. Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con un gesto con la mano del galés, que puede generar polémica. El Atlético  terminó  con uno menos por la expulsión  de  Thomas Partey. 

Además, el Espanyol (11º) se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano (18º), con goles de Borja Iglesias (72 penal) y Sergi Darder (90+5).  Por los madrileños habían puesto el 1-0 el senegalés Abdoulaye Ba (33). En el último partido de este sábado, el colista Huesca sorprendió como visitante al Girona (17º) por 2-0, con un doblete del argentino Chimy Avila (35, 40).

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.