Boliviano Dellien cae en los qualys del Argentina Open

El tenista nacional apunta al ATP 500, que se disputará en Río de Janeiro. Este será el cuarto torneo de la temporada para el beniano. Ocupa el puesto 116 en ATP.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien quedó en puertas del cuadro principal del Argentina Open. Ayer fue derrotado en su segundo encuentro clasificatorio  por el argentino Facundo Bagnis. El partido se disputó en el  Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

Bagnis, 149 en el ranking mundial, se impuso por dos sets contra cero. Los parciales en el partido fueron de 7-6 y 6-2.

Era una revancha para el representante nacional, una vez que se había medido con Bagnis en Uruguay y éste le había ganado por 7-5, 4-6 y 6-1, pero no pudo cobrársela. 

 El beniano llegó a la jornada luego de derrotar al también rioplatense  Juan Bautista Otegui por un doble 6-2 el pasado sábado, lo que le daba las esperanzas de meterse en la ronda más importante del torneo.

 El de Buenos Aires es el tercer certamen de la temporada para el tenista boliviano, su segundo ATP 250, pero no pudo lograr su objetivo de avanzar.

 Este 2019 debutó en el Challenger de Punta del Este en Uruguay, alcanzó la ronda de cuartos de final.

Luego jugó en el Open de Córdoba en Argentina, donde no pudo superar la fase clasificatoria, pero ingresó en el cuadro principal como mejor perdedor, no pudo pasar la primera ronda.

Sobre el Abierto de Argentina, la gente de prensa de Dellien informó que podía ingresar en el cuadro como mejor perdedor, pero ello dependía de que tres tenistas se bajen de la nómina.

 Los torneos ATP 250 entregan 250 unidades para el ranking mundial, además de una bolsa que bordea el medio millón de dólares.

En estos eventos compiten tenistas que están en el Top-100 a nivel internacional, ellos ingresan en forma directa al cuadro principal.

  En el caso de Dellien, llegó a la competencia como el 116 del ranking internacional.

 De acuerdo con el cronograma que presentó hace un tiempo el beniano, su siguiente parada es Brasil, donde disputará la ronda clasificatoria del ATP 500 de Río de Janeiro.

 Al momento el mejor ranqueado que disputará el torneo brasileño que se juega sobre tierra batida es el austriaco  Dominic Thiem que ocupa la octava posición el ranking ATP.

Los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, 13 y 18 respectivamente a nivel mundial, también aparecen en la lista de inscritos.

 Entre los mejores sudamericanos está el argentino Diego Schwartzman, que ocupa la casilla 19 y fue el campeón de la versión 2018 del evento. También está el chileno Nicolás Jarry que está como 43.

Además de los 500 puntos que entregará al campeón esta cita, el torneo tiene una bolsa que supera el millón de dólares. Es el torneo más importante del continente.
 

 

1
5

Otras Noticias