El Tigre viaja “con fe” para clasificar

Campos no fue tomado en cuenta en la delegación por su lesión en el tobillo derecho.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 01:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró ayer que su plantel  viaja “con mucha ilusión y fe” para  conseguir la clasificación en Asunción, donde el cuadro atigrado jugará el miércoles (17:15) el partido de vuelta ante Libertad, por la segunda fase de la Libertadores. En la ida, el pasado martes,  igualaron 1-1. 

 “Nosotros vamos con fe en nuestro trabajo y que eso signifique un resultado con el  que volvamos contentos de allá, pero no será fácil, (Libertad) es un equipo con mucha jerarquía”, resaltó  el técnico. 

Sobre la forma de encarar el partido de vuelta, Escobar fue claro: “La idea será competir desde el inicio. El partido determinará los momentos en los que se puede ser más ofensivo, de la misma forma que ellos (Libertad) lo hicieron acá”. 

El referente atigrado también se refirió a cómo espera que sea el trámite del encuentro. “Vamos a proponer a nuestra manera e intentar que siempre podamos tener el partido dominado, habrá seguramente momentos críticos en los que el rival estará encima de nosotros y tenemos que saber manejarlo”, resaltó el DT. 

Mientras que el delantero Jair Reinoso aseguró que  “hay que hacer nuestro juego sin desesperarnos, si bien tenemos que marcar un gol, este se puede anotar faltando cinco minutos y al final también sirve. Ellos (los paraguayos) tienen buen equipo, hay que estar tranquilos. El partido se puede definir en el minuto uno o 90”. 

 Sobre la diferencia que debe sacar el cuadro atigrado, el DT apuntó que  “nosotros vamos a jugar un partido en el que estamos a una jugada de la clasificación, es un gol. No será fácil.   Intentaremos trabajar para conseguirlo y si no lo hacemos tampoco pondremos excusas, es parte del riego que corremos”.

Mientras que para  Rudy Cardozo  “hay que tener paciencia, son 90 minutos los que se juegan. Nosotros trataremos de hacer lo mejor posible, será un duelo muy duro, pero vamos con toda la fe y la ilusión de sacar un buen resultado”.

 
Campos será baja otra vez  

El volante del Tigre  Jhasmani Campos  no fue parte de la delegación que viajó ayer a Asunción  debido al problema que tiene en el tobillo derecho, que lo alejó de los últimos cuatro partidos de su plantel. 

Campos  se trasladó  ayer a Santa Cruz, donde será revisado por el kinesiólogo de la selección Rudy Romero, quien tiene la confianza del jugador. 

    El mediocampista dijo que intentó recuperarse con ozono, cámaras hiperbáricas, pero que los tendones siguen inflamados. Fue en  buscar de una segunda opinión.  “Lastimosamente esa jugada me hace perderme estos partidos. No he visto la imagen hasta ahora, pero yo me asusté muchísimo”,  contó  Campos a El Derribador.

Viaje  atigrado

  • Guaraní El  técnico atigrado, Pablo Escobar, concluyó la miniconferencia de prensa que dio en el aeropuerto con la frase vamos por la clasificación, en guaraní. 
  •   Viaje La delegación atigrada partió al mediodía de El Alto y tuvo una escala en Santa Cruz, donde los jugadores almorzaron antes de partir a la capital paraguaya. 
  •    Delegación 20 jugadores conformaron la delegación que se trasladó a tierra paraguaya. 
  •  Recibimiento El papá de Pablo Escobar, Ramón, estuvo en el aeropuerto de Asunción, donde recibió a su hijo y a los jugadores, con quienes compartió muchos días el año pasado antes de la finalización del torneo.  
  • Trabajo Hoy, el plantel atigrado tiene planificado trabajar por la mañana en Asunción, horas antes  se conocerá el lugar donde tendrá su primera práctica.
58
7

Otras Noticias