Guabirá y Royal Pari abren la Sudamericana para Bolivia

Los otros dos representantes del país son Nacional Potosí y Oriente, que se estrenarán en marzo en la cita internacional.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Esta semana comienza el camino de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana con el debut de Guabirá, mañana (19:30), y Royal Pari (17:15), el jueves.  Mientras que los otros dos representantes del país, Oriente  y Nacional Potosí, se estrenarán en marzo.

El primer equipo boliviano que saldrá al ruedo en este certamen es Guabirá. Visitará mañana a Macará de Ecuador en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, desde las 19:30, y el encuentro de vuelta  se jugará el jueves 28 de este mes.

Los azucareros participan por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana. En  2018 se midieron  en la primera fase con  Liga Deportiva Universitaria, la llave quedó igualada 4-4 luego de la victoria de los ecuatorianos en Quito por 2-1 y de los montereños por 3-2. Los dirigidos en ese momento por Víctor Hugo Antelo quedaron fuera por los goles de visitante.

El jueves  será  el turno de  Royal Pari, que debutará en el torneo. El  equipo consiguió el cupo a este certamen el año pasado, luego de su primera participación en la División Profesional. El equipo inmobiliario partirá de local en el Ramón Aguilera Costas frente al Monagas venezolano,  desde las 17:15.

El miércoles 27 de este mes será el encuentro de vuelta entre cruceños y venezolanos, en territorio llanero.

En marzo, Nacional Potosí comenzará su camino en el torneo 2019. Debutará el 19 de ese mes ante el Zulia venezolano, equipo que preside el ex-DT de The Strongest César Farías.

El duelo se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 20:30 y la revancha será el 16 de abril en el estadio del Zulia.

Nacional Potosí también fue uno de los clasificados en la Copa Sudamericana del año pasado, en la que quedó eliminado en la primera fase ante Fluminense de Brasil.

El último equipo boliviano en debutar en este certamen será Oriente, que comenzará la llave ante las Águilas Doradas de Rionegro de Colombia de visita el 21 de marzo. Los refineros definirán la llave ante los colombianos el 17 de abril.

Los albiverdes retornarán  a la Copa Sudamericana luego de dos años. Su última participación fue en 2017, cuando fueron eliminados en la segunda fase por Atlético Tucumán, luego de dejar en el camino a Deportivo Cuenca por penales en la primera rueda. 

Los ganadores de estas cuatro llaves junto a los vencedores de las otras 18  deberán esperar hasta el siguiente semestre para jugar la segunda fase de la cita internacional.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias