Proponen el inicio de la Libobasquet para abril

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, informó que en la reunión de consejo superior de este fin de semana se propuso iniciar la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) en el mes de abril, lo que tiene que ser analizado por los clubes y el comité técnico.

 “Estamos en un cuarto intermedio. La siguiente reunión será en 15 días”, señaló.

Añadió que también está en estudio la fecha de arranque del segundo campeonato para esta gestión. La propuesta es comenzar en el mes de septiembre.

“Estamos analizando el sistema de torneo. Tenemos que ver la forma de que los campeonatos no sean onerosos para los clubes”, remarcó.

 Acotó que hubo tres propuestas, pero al momento no se tomó una decisión.

“También tenemos que buscar la forma de financiar el certamen, necesitamos auspiciadores y hay que buscarlos”, dijo.

Arze también destacó que se entregaron los informes de gestión y del comité técnico.

“Lo central es el tema de los descensos. No se incluyó un reporte sobre el club Vikingos que se retiró de un partido. No llegó el comisionado técnico de la federación. Vamos a esperar ese informe, porque falta documentación”, dijo.

Resaltó que este tema tiene que aclararse antes del inicio del certamen, puesto que por el momento los tarijeños son los que descienden de categoría.

El club tarijeño contrató los servicios del abogado Víctor Hugo Pérez para su defensa. El jurista estuvo en el consejo superior del baloncesto.

 

5
1

Otras Noticias