The Strongest nunca ganó en Paraguay

El cuadro atigrado jugó cinco veces en la capital del país guaraní, su mejor resultado fue un empate sin goles en 2013.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest irá  contra las estadísticas este miércoles (17:15) para conseguir el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Tiene que vencer a Libertad en Asunción, plaza donde nunca pudo obtener un resultado positivo, después del 1-1 en el Siles. La otra forma de clasificarse es que empate pero con dos o más goles anotados, algo que tampoco hizo en la historia.

Los atigrados se presentaron cinco veces en territorio paraguayo. Sólo dos fueron por Copa Libertadores, las otras tres fueron por otros certámenes organizados por la Conmebol. En ninguna pudo vencer, su mejor resultado fue un empate 0-0 ante Nacional. 

El último recuerdo del equipo de Achumani en Asunción fue el año pasado precisamente ante Libertad, equipo con el que compartió el Grupo 3 del certamen. Los atigrados cayeron 3-0 con dos goles de Wilson Leiva y uno de Ronaldo Báez.

Fue el segundo partido de los atigrados en la Copa Libertadores del año pasado y   la primera de cinco derrotas consecutivas que tuvo el equipo que fue dirigido primero por Carlos Ischia y luego por César Farías en una campaña para el olvido de los atigrados.

En esa ocasión los atigrados compartieron el grupo con Libertad, Peñarol y Atlético Tucumán. Su única victoria fue ante los charrúas por la mínima diferencia en el primer partido de la serie.

Otra   vez que el equipo atigrado visitó Asunción por el certamen más importante de clubes fue en 2001,  cuando enfrentó a Guaraní en el  marco del Grupo 5 de la fase de grupos.

El duelo terminó con la victoria de los paraguayos por 4-1. Los goles para el equipo local fueron anotados por Darío Verón (6’), Julio González (7’), Néstor Isasi (37’) y Néstor Espinoza (86’).  Sandro Coelho (68’) descontó para los atigrados.

Ese equipo fue dirigido por Jorge Habbeger. Tenía a jugadores como Marco Barrero en el arco, Percy Colque en la defensa, Coelho como volante y capitán del plantel y adelante Líder Paz y Daniel Delfino.

La única vez que consiguió un resultado positivo fue en el enfrentamiento frente a Nacional de Asunción por la Copa Sudamericana de 2013, llave disputada por la primera fase de ese torneo. En esa ocasión igualó sin goles, pero por un empate 1-1 en la sede de Gobierno, el Tigre se quedó   fuera del torneo.

El otro enfrentamiento que tuvieron los atigrados en la capital paraguaya por la Copa Sudamericana fue en 2011 frente a Olimpia, duelo que terminó con la ventaja para los paraguayos por 2-0 con tantos de Julio Cáceres y Adrián Romero.

La primera vez que el equipo de Achumani visitó a un equipo guaraní fue en 1995, en la extinta Copa Conmebol. En la fase de octavos   enfrentó a Atlético Colegiales con  el que  cayó derrotado por la mínima diferencia,  resultado que significó la eliminación debido a que en La Paz igualaron 0-0.

El vencedor de la llave entre The Strongest y Libertad se enfrentará en la siguiente fase al ganador del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela. Los colombianos sacaron ventaja la anterior semana, luego del duelo que vencieron por la mínima diferencia en territorio llanero.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
7

Otras Noticias