El calor es una preocupación para la delegación atigrada

El delantero atigrado Jair Reinoso dijo que fue una buena decisión llegar un par de días antes para que el plantel de Achumani se aclimate a la temperatura.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete   / La Paz

La gente de The Strongest toma previsiones para combatir el calor reinante en Asunción, Paraguay, donde mañana jugará desde las 17:15  Libertad, por la revancha de la Copa Libertadores de América. Esperan que ello no afecte en el rendimiento del conjunto. 

El delantero atigrado, Jair Reinoso afirmó ayer que es muy buena la planificación que realizó el cuerpo técnico, toda  vez que les ayudará a habituarse al clima de Asunción.

  “Estamos más ansiosos porque se acerca la finalísima que tenemos el miércoles (mañana). Debemos tratar de aclimatarnos porque la temperatura está muy alta y gracias a Dios pudimos venir unos días antes para darnos cuenta de  cómo estará el clima el día del partido”, señaló el delantero antes de la práctica de ayer por la tarde en Asunción. 

Ayer en la capital paraguaya se registró una temperatura que bordeó los 30 y 35 grados centígrados, incluso la sensación térmica llegó a los 40º, razón por la cual  los atigrados decidieron entrenarse al final de la tarde y no antes como estaba planificado.

El presidente de la comisión de fútbol, Ricardo Llano, también dijo que se deben tomar precauciones para que los jugadores no se vean afectados por el calor y que se cumple una labor coordinada entre el cuerpo técnico y médico.  

 “El calor es el principal temor que tenemos, el descenso de la temperatura es paulatino y el partido está programado para las 17:15 (18:15 hora de Paraguay)  y es una hora con la temperatura elevada. Todos estos recaudos los está considerando el cuerpo médico para que no sea contraproducente”, dijo. 

El plantel de The Strongest cumplió una práctica liviana ayer en las instalaciones del hotel de concentración.  El trabajo preparado por el DT Pablo Escobar fue netamente táctico, en el que se puso énfasis  en las transiciones de defensa a ataque y el juego por los costados del campo de juego. 

La sesión terminó también con jugadas de balón parado, tanto de tiro libre como de tiros de esquina; una de las armas que busca aprovechar el estratega en el partido de mañana en el estadio Nicolás Leoz.

 En  Paraguay

  • Previsiones La dirigencia del cuadro atigrado se movilizó ayer en la capital paraguaya para comprar una gran cantidad de bebidas rehidratantes para aplacar el desgaste que tendrán durante su estadía en Asunción. 
  • Indumentaria Los atigrados entrenaron ayer con indumentaria nueva, esta es de color azul.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

37
14

Otras Noticias